Consejos SEO para principiantes

Tal vez hayas oído hablar de SEO y no sepas muy bien ni lo que es, pero sí que te has enterado de la importancia que tiene, y te quieres poner manos a la obra. Pues bien, vamos a hablar de SEO como para principiantes y vamos a dar una serie de pautas para mejorar tu posicionamiento web. 

Los consejos SEO debes de tenerlos como los ingredientes para una receta perfecta que quieras hacer. Debes de tener cuantos más ingredientes o en este caso, consejos, mejor. Saberlos utilizar adecuadamente y de esta forma, conseguirás que tu posicionamiento resulte “rico rico”. 

Estamos prácticamente seguros de que utilizarás el plugin Yoast SEO para mejorar el posicionamiento de tus posts. Pues bien, más allá de las opciones, posibilidades y configuraciones que te da este plugin, hay consejos que te van a venir como anillo al dedo y mejorar aún más tus posiciones en lo que a resultados de búsqueda, se refiere. 

¿Vamos con ello? 

  • Debes de observar la longitud de tus artículos y de las páginas. Tanto unos como otros deben de tener más de 300 palabras, si no quieres que un gigante como es Google te ignore o incluso te “castigue” por publicar un contenido pobre. No hay un número de palabras ideal, pero sí que está demostrado que el buscador, prefiere textos que sean largos. A Google le gusta un contenido de calidad y que tenga cierto valor para los lectores, por lo que fomenta un texto que tenga 1500 palabras frente a 250, porque entiende que va a tener una información más detallada, profunda y veraz. Aunque no tenga por qué ser así. Es más, debes de saber que si quieres detallar debidamente un tema, hacerlo con menos de 1000 palabras es bastante complicado. Así que, dale a la tecla y da textos de calidad, porque eso no significa que metas paja y paja… insistimos, Textos de calidad. 
  • Quédate con esto, Keywords o “palabras claves”. Esto es sumamente importante. Busca, identifica y selecciona las palabras claves para tu contenido. Recuerda que las palabras claves, no tienen por qué ser una palabra sola, a veces depende de cómo sea usada, puede ser una frase completa. Para elegir una palabra clave, recuerda que debes de definir tu misión, es decir, piensa de qué va tu web, por qué es especial. Haz una lista de las palabras clave, piensa en el nicho al que van dirigidas y en tu propuesta y por supuesto construye buenas páginas. Haz una página tan increíble y con contenidos en los que funcionen tus keywords. 
  • Si no lo has oído, lo harás, que tu palabra clave debe aparecer un número concreto de veces. Y es cierto, pero hasta un punto. Debes escribir para tus lectores y con naturalidad en la redacción, no metas palabras clave sin sentido por el mero hecho de que las lleve. Porque el Algoritmo es cada vez más “listo” y es capaz de identificar sinónimo, así que apuesta por variedad léxica.  
  • Apuesta por palabras clave que sean menos comunes, más técnicas y que atraigan a un público que valore esas palabras. Olvídate de ir a las palabras más competidas o las que todo el mundo quiere. Te sugerimos las palabras clave “long tail”, porque con estas vas a conseguir visitas que estén interesadas en el contenido que las ofreces, así aumentarán tus conversiones. El tráfico es relevante, pero aún más importante es la calidad de las visitas. 
  • Todo está ya más que inventado, pero intenta tratar un tema desde un punto de vista fresco, diferente y con conceptos de forma original. El contenido así es algo que agradecen los robots de Google, al igual que los lectores.  
  • Si eres de las personas que cada vez que añades un artículo, creas una nueva etiqueta o bien una categoría en el blog….¡Error! Intenta que el número de categorías no sea superior a 8 – 10. Y es mejor que cada etiqueta al menos contenga 2 artículos. 
  • Es recomendable también que tus contenidos estén relacionados entre ellos mediante enlaces internos, así Google va a comprender antes tu estructura web. Y también de paso enriqueces la lectura, y tus lectores podrán profundizar entre aspectos tratados en diferentes posts. 
  • Otro básico es que la web esté adaptada a los dispositivos móviles, aunque aún hay páginas que no hacen caso de esto y que se ven francamente mal. Teniendo en cuenta esto y que Google se fija en este detalle, presta especial atención 
  • No cabe duda que el primer valor a tener en cuenta es el generar contenido, pero no te líes, el contenido para que sea atractivo debe de tener una estructura perfectamente cuidado y una buena ortografía. A todos nos ha pasado que llegamos a una página a leer algo que nos interesa, y resulta su contenido tan tedioso que es imposible que te enganche ni para terminar este post ni para bucear más en esa web. Cuida todos los detalles porque una falta de información o bien una exposición de las ideas de una forma incorrecta, puede hacer que pierdan interés. Tened en cuenta que eso representa la página en cuestión, que habla de vosotros, y que gracias a el concepto que tengas de esa página, volverás a ella o no. 

¿Sabías todo esto? Para empezar con SEO esto debería de ayudarte y ser suficiente para empezar a posicionarte mejor, pero evidentemente con esto puedes formarte una idea de lo que debes hacer, en caso de iniciarte. Es evidente que no es imposible hacerlo bien para que tengas unos buenos resultados, pero sí que es cierto que son muchos pequeños detalles en los que debes de añadirle la constancia para que puedas ir adquiriendo experiencia, ver que te funciona y qué no, y que tienes que seguir mejorando para que google se acuerde rápidamente de ti cuando se inicia una búsqueda en él.  

Esperamos que este post te sirva de ayuda, y que puedas comenzar en esta aventura, con un éxito prácticamente asegurado.  

Piensa en tu objetivo y en tu público y empieza con estos consejos para poder tener mayor número visitas y por lo tanto, captar nuevos clientes. Y si no tienes tiempo para aplicarlos, ponte en manos de esta novedosa NO agencia de SEO, que te ayudará a alcanzar todos tus objetivos.

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