Inicialmente puedes pensar que da igual que hosting contratar (aún así hay webs especializadas en ofertas hosting), que son más o menos similares entre sí y que por lo tanto lo que marca la diferencia no es más que el precio. Pero pensar esto, no sería nada más que falta de conocimiento sobre este tema. Ni todos los hosting son iguales, ni contratarlos en España o fuera de España es lo mismo. Va a depender mucho de lo que quieras conseguir, para elegir un hosting u otro.
Coger un hosting en España, tiene una serie de ventajas, que no son de menospreciar. Por ejemplo:
- Si el hosting está en España, significa que va a tener que tratar la protección de datos, como lo trata una empresa. Por lo que evitarás posibles problemas futuros.
- En caso de tener algún tipo de problema o necesita alguna actualización, si está alojada la web en España, cualquier tipo de mantenimiento o actualización lo hará en horario valle, para que afectar lo mínimo a cualquier cocina. Si por el contrario, tienes tu web alojada en un país que no está en tu franja horaria, puede que haga cualquier gestión en el horario que más tráfico tiene tu web. También es cierto, que cualquier tema técnico lo defenderás y lo hablaras en tu idioma, con lo cual será mucho más cómodo.
- Si, además, buscas a tu público en España, está claro que es mejor que alojes en España tu web, ya que google posiciona mejor las webs que se alojan en el mismo país donde se hace la búsqueda. Además, este buscador, muestra antes la web del negocio que buscas que esté más próximo a ti.
- Te facilita tener mayor capacidad de carga, si estás pensando en que tu página esté en le extranjero alojada, con total seguridad, tardará mucho más en cargar, lo que muchas veces consigue aburrir al consumidor de tu web.
Muchos usuarios nos refieren, que apuestan por alojamientos para sus webs en el extranjero, porque ampliamos la oferta y por lo tanto hay muchos y muy diferentes precios. Normalmente más baratos. Pero desde aquí te recomendamos que inviertas dinero en un buen hosting, porque estarás invirtiendo dinero en tranquilidad. Si te sale muy barato tenerle por ejemplo en un hosting alemán, más vale que no nos de ningún problema, porque lo primero es que la mayoría de personas no sabemos defender o explicar problemas en un idioma diferente al nuestro, pero además si el hosting ha sido escandalosamente barato, es muy probable que cuando escribamos al servicio técnico nos demos cuenta que directamente no hay. Es decir, que, por ahorrarnos unos euros, estás solo ante cualquier problema y encima con probabilidad de que no sepamos expresarnos si no hablan perfectamente como nosotros. Con lo cual, hay que sopesar qué esperas de esa web, para sopesar qué dinero invertir en su hosting.
Como siempre decimos, si no estás seguro en este campo y no sabes qué hacer o qué hosting siempre se puede recurrir a un profesional que nos asesore y ayude (un ejemplo obvio serían los editores de ofertas hosting).