qUÉ ES UN CAMISÓN DE LACTANCIA

Si hay algo de especial después del alumbramiento del bebé es el momento de la lactancia, un momento que solo comparten la mamá y el bebé y que lo hacen terriblemente especial. Sin duda, requiere dedicación, tranquilidad, comodidad para un momento tan especial entre madre e hijo.

Precisamente para una mayor comodidad se han creado los camisones de lactancia. Camisones muy variados, de diferentes diseños y tejidos, pero todos con un nexo común.  Todos deben llevar una apertura frontal. Si bien es cierto, la tela es muy importante, tanto su suavidad como su ligereza son detalles a tener en cuenta. El largo también debemos de tenerle en cuenta, y dependiendo de lo que más comodidad aporte a cada una a la hora de dormir. Siempre es recomendable que el diseño sea del agrado de cada una, ya que después del parto el cuerpo va sufriendo unos cambios hasta que vuelve a la normalidad, y hace que se pueda perder la confianza en una misma. Cuantas más comodidades se tengan durante esta época, más ayudará a que esta tarea sea disfrutada como se merece. Y ya que es una etapa que en ocasiones se alarga en el tiempo, siempre será mejor hacerlo de forma confortable y segura.   

Hay varios tipos de camisones, a continuación, vamos a enumerar algunos de los más demandados ya sea por diseño, tejido, pero siempre buscando la comodidad.  

Vestido de Lactancia: uno de los más demandados, es un camisón con escote delantero, que no tiene ni botones ni cremalleras para mayor comodidad. Su composición suele ser algodón y elastano y esto le hace ser fresco y cómodo, y nos permite libertad de movimiento. Por esas razones y porque suele ser bastante económico, es por los que suele ser muy demandado. 

Camisón escote de Pico – Happy mama: más que un camisón podría confundirse con un vestido ideal para ir al parque y tener la posibilidad de amamantar al bebé. Su escote en pico, y sus mangas cortas hacen que tenga un diseño mucho más casual, siempre y cuando se ajuste bien el tamaño del escote para que no se abra ni nos limite movimiento. En este caso los tejidos elegidos para estos camisones son tanto el elastano como el viscoso, siendo mucho mayor el porcentaje de este segundo componente que el del primero, haciendo que nuestro vestido sea, como bien indica la palabra del componente, muy elástico. Es precisamente la elasticidad lo que le hace ideal tanto para el embarazo, como para el postparto adaptándose perfectamente a la silueta, sin limitar movimientos. 

Otro tipo es el Camisón Para dormir Italian Fashion (IF). En este caso el tejido más común es el algodón siendo muy fácil tanto de lavar como de secar y cuenta con una botonadura en la delantera para facilitar el acceso al pecho a la hora de dar de mamar.  

Un modelo menos común pero no por ello peor, es el modelo camisero. En este caso del cuello hasta el bajo tendrá botones, de forma que es perfecto para dar el pecho, si bien es cierto, no es el más utilizado, ya que su tejido suele ser el mismo que el de una camisa, y su adaptación por tanto no es la mejor. Y como ya hemos dicho, lo que se busca en estos casos es la comodidad de la mama. 

El camisón Cornette, es ideal para etapas de invierno ya que este tipo de camisones tiene manga larga, también puede ser utilizado durante el embarazo, y su escote es de tres botones y es hecho en su totalidad de algodón con lo cual su suavidad está garantizada y por tanto el confort también, ajustándose a la barriga sin sensación de presión, que desde luego es importante. 

El camisón tipo Felicita, en este caso el escote lleva un lazo que permite el acceso al pecho sin problema, y le da siempre un toque de diseño diferente. Permite ser usado durante el embarazo con lo cual se le saca mucha más rentabilidad. Si bien es cierto que, si el busto es muy voluminoso, a veces genera cierta incomodidad o inseguridad.  

Aportando un toque de originalidad, hablaremos de los camisones Zeta Ville. Son sin duda los más originales y juveniles. Son tipo túnica, de manga corta lo que les hace ideales para el verano. Tiene un escote redondo, y es un botón lo que hace que podamos acceder al pecho, suelen llevar su escote más en diagonal, pero igualmente de perfecto acceso a la mama. También suelen ser de algodón, que les aporta frescura y que a la hora de apretar el calor permite una transpiración total.  

Pero si hay un conjunto que aporte comodidad y feminidad, es el set de camisón y bata de lactancia y embarazo. En su mayoría los encontramos de cuello redondo, y abertura delantera, con una bata a juego, siendo de algodón y poliéster en su gran mayoría lo cual les hace ideales para el uso diario permitiendo estar guapas sin renunciar a la comodidad que para este momento se necesita. Si bien es cierto, se apuesta en este caso por la manga ¾ que aún hace más estilizado dicho conjunto.  

Normalmente se compran dichos camisones durante la época del embarazo, con lo que habrá que tener en cuenta el tamaño del camisón para que luego cumpla las expectativas.  

Resumiendo, debemos evaluar varios puntos clave para comprar y luego no arrepentirse. Los materiales, que sean puntos ligeros de forma que nos den flexibilidad, ligereza que permite transpirar. Su practicidad, que el momento de vestirnos sea sencillo, pero aún lo sea más el momento de sacar el pecho a el bebé, y que por supuesto tenga un fácil lavado y secado de forma que no requiera un trato demasiado especial. Y el Corte, que, en esta etapa, además de atender al recién nacido, la mamá se sienta bien y guapa es importante, con lo que buscaremos cortes favorecedores a la par que útiles, apostando escotes en U o en V, y apostando para la cintura por el corte imperio que siempre disimula cuando hay barriguita.

Esperamos haberte ayudado hoy a entender mucho mejor qué es un camisón lactancia.

Categorías Salud

1 comentario en “qUÉ ES UN CAMISÓN DE LACTANCIA”

  1. Muchas veces he podido notar la incomodidad de muchas madres al momento de amamantar. En estos tiempos modernos, las madres tienen que salir, trabajar y además atender a los pequeños y muchas no tienen con quien dejarlos y deben llevárselos a sus rutinas, por lo que en algún momento, les toca alimentarlos y es allí, en plena calle.

    Responder

Deja un comentario