3 Consejos para limpiar y cuidar tus gorras.

Ya sea en el aparador de una tienda o en la página de tu marca favorita que decidiste adquirir esa increíble gorra, más las colección que seguramente debes tener en tu habitación, pero te has preguntado, ¿cuál es la forma correcta de limpiar tus gorras y mantenerlas en buen estado por mucho tiempo? 

A lo mejor nunca te has percatado de la forma en cómo cuidas tus gorras y piensas que con lavarlas haces bien, pues déjanos decirte que hay algunos consejos que pueden ayudarte a darles mayor durabilidad, ya sea que las tengas en el perchero o en un molde adecuado. 

¡Pero no te preocupes! Si antes de usarla o después de varias ocasiones de usarla, es normal que esté sucia y quieras lavarla o desinfectarla, pues pon atención a estos consejos para que sigas paso a paso cómo limpiarla adecuadamente. 

3 consejos para limpiar y cuidar tus gorras 

Si tus gorras forman parte del outfit en tu día a día, no importa el modelo, diseño o calidad, siempre están expuestas a mancharse y deteriorarse fácilmente sino les damos el cuidado adecuado. Y no hablo simplemente del tema de la limpieza, sino de la forma en cómo la guardamos, acomodamos, tomamos e incluso las herramientas para poder realizar las limpieza adecuada. 

Entonces, si lo que quieres es mantener tus gorras como nuevas el mayor tiempo posible y poder lucirlas como todo un profesional, te presentamos 5 pasos súper fáciles para cuidarlas y lavarlas:

  1. ¡No las avientes! 

Ya sea en casa, algún restaurante u otro espacio donde se requiera que la retires de tu cabeza, te sugerimos que no la avientes en la mesa, el sillón, la silla, la cuelgues en la puerta o incluso en tu clóset, evita a toda costa que el polvo o pelusas se adhieran a ella, ya que esto puede ir deteriorando poco a poco tu cap. 

Pero bueno, si aún no tienes un lugar específico para guardar tus gorras, existe un sistema para almacenar gorras que es el accesorio ideal para tenerla asegurada, cuidada, limpia y es muy práctica para tenerla en tu clóset, en la pared y puede adaptarse en tu maleta para cuando vayas de viaje, evitando que se maltrate o se pierda. 

  1. ¡Dales mantenimiento! 

Existen dos opciones para mantener limpias tus gorras, ya sea lavándolas o limpiarlas en seco, ambas ayudan a remover manchas por el uso constante y por supuesto quitar el sudor del día a día. ¿Quieres saber cuál es el proceso correcto? 

Limpieza con agua: 

  • Humedece un poco tu gorra
  • Aplica una espuma y con una esponja o cepillo de madera comienza a limpiarla
  • Deja que repose por alrededor de 15 minutos y comienza a tallar las partes más sucias 
  • Enjuaga tu gorra y déjala secar, obvio sin colgarla.  

Pero si lo tuyo es la limpieza en seco, acá te van nuestros consejos: 

  • Coloca una capa ligera de limpiador en tu gorra y déjala actuar por al menos 15 minutos para que pueda remover las manchas, sudor y olores.
  • Con el mismo cepillo de madera comienza a remover la suciedad de tu gorra y quita el exceso que quede de la espuma. 
  • Posteriormente, hazlo en la forma interna de tu gorra, cepillando y limpiando el exceso. 
  • Listo, ya sólo deja que seque tu gorra, sin colgarla, recuérdalo. 

3. ¡No las dobles o aplastes! 

La mayoría de las personas suele dejar su gorra en la mesa, en el sillón o incluso meterlas en la mochila o bolsa, pero éstas irán perdiendo su forma debido a que se aplastan o deforman. Pero si quieres evitar todo lo anterior, te sugerimos lo siguiente:

  • Consigue una mochila especial para tu gorra 
  • Opta por colgarla en la o las asas de tu mochila
  • Tenerla en la trabilla de tu pantalón
  • O conseguir un cap clip que te ayuda a enganchar tu gorra a la mochila o pantalón sin problema alguno. 

Estas opciones te ayudarán a cuidar y mantener la forma de tu gorra, evitar que se arruguen o maltraten, e inclusive podría ser un buen accesorio en tu outfit. Ojo, es importante que evites a toda costa la lluvia, o meter tu gorra en la lavadora, secadora, playa o alberca,  pues puede que pierda la forma y evitas que tus etiquetas originales permanezcan en buenas condiciones, y creeme ya no lucirá también cuando quieras combinarla con tu ropa favorita. 

¡Recuerda que adquirir gorras son la mejor inversión para complementar tu vestimenta, además que le dan ese plus a tu día a día, serás la envidia de tus amigos!

Un Kit de limpieza, para el cuidado de tu gorra. 

¿Tu ya tienes tu propio kit de limpieza? O qué herramientas utilizas para mantenerlas limpias y en buenas condiciones, ya que recuerda que hacerlo te ayudará a alargar la vida de tus gorras.

Aunque el precio promedio de dichos kits, es similar a una gorra de marca, sin embargo vale la pena tener un buen limpiador en aerosol, cepillo de limpieza y por qué no, una horma inflable o molde para gorras con el tamaño adecuado, manteniendo su forma y mejorando el valor de esta o de tu colección. Otro tipo para el manejo adecuado de tus gorras, es la limpieza, por ejemplo hoy en día es más fácil tocar tu gorra con manos sucias o guantes y eso ocasiona que se arruine mucho más fácil, y evita guardar tu gorra en superficies planas, para que se preserve la inclinación de la gorra.

Ya hablamos mucho de su limpieza y cuidado, pero que hay de los materiales con los que están hechas las gorras, por eso aquí te decimos que si tienes alguna gorra de algodón o lino, es importante que tomes en cuenta las indicaciones que vienen en las etiquetas, evitando por error meterla a la lavadora, mejor opta por algunos de nuestros consejos de limpieza.

¿Cuál de estos consejos has aplicado en tus gorras? Recuerda que un manejo y cuidado adecuado, ayudará que tu gorra continúe siendo un accesorio de belleza y digno de una colección por años e incluso de fabrica de gorras.

Categorías Moda

Deja un comentario