6 juegos de cartas únicos

Estás buscando tu próximo juego de cartas favorito para jugar con familiares y amigos? No busques más allá de esta lista de seis emocionantes juegos de cartas internacionales. Si bien puede ser abrumador aprender un juego nuevo, vale la pena tomarse el tiempo para desarrollar tu repertorio de juegos de cartas para aprender y reír con tus seres queridos. Una vez que comiences, es posible que te sorprendas al notar similitudes entre los juegos nuevos y los que ya conoces.

Los juegos de cartas y sus conceptos fundamentales se han extendido con los viajes humanos a través de culturas y océanos. La mayoría de los juegos se encuentran dentro de varias categorizaciones estándar: juegos de triunfo, juegos de pesca, juegos de trucos y juegos de mudarse. Quieres conocer muchos más juegos? Visita la web: https://juegosdecartas.pro

Una breve historia de los juegos de cartas.

Se cree que los juegos de cartas se originaron en China alrededor del año 1000 d.C. A menudo, las primeras cartas chinas impresas en bloques se pueden haber utilizado además de otras piezas del juego, como los dados. Otros naipes tempranos se encontraron en el Egipto mameluco (el período alrededor de 1250-1517).

Los palos que se encuentran en los naipes mamelucos —copas, monedas, espadas y palos de polo— influyeron en el desarrollo de los naipes latinos , los primeros naipes europeos medievales. Los juegos de cartas y los mazos de cartas se hicieron populares a finales de la Edad Media y el Renacimiento, lo que resultó en variaciones germánicas con nuevos palos como las bellotas. Una mezcla de trajes latinos y germánicos se convirtió en la conocida baraja de trajes franceses que ahora se ve a nivel mundial.

Tipos de barajas de cartas.

La mayoría de los estadounidenses piensa en los mazos de cartas como 52 cartas de cuatro palos: corazones, diamantes, picas y tréboles. Sin embargo, este estilo de baraja de cartas es solo uno de los muchos que se utilizan internacionalmente. Las cartas que se usan comúnmente en Estados Unidos son una baraja del mismo palo.

Existen otros trajes y se denominan patrones estándar. Por ejemplo, los mazos de cartas italianos modernos tienen cuatro palos: copas, monedas, espadas y mazas (o bastones). Los mazos italianos a menudo son mazos despojados, lo que significa que las cartas tienen menos de 52. Los mazos italianos tienen 40 cartas ya que los 8, 9 y 10 se han eliminado o no están incluidos. Otras barajas de cartas pueden ser específicas del juego y carecer por completo de palos, como las cartas de Lotería mexicana . Asegúrate de usar las cartas adecuadas para cada juego.

Juegos de cartas populares de todo el mundo.

LOTERÍA , UN JUEGO DE AZAR MEXICANO.

El juego mexicano Lotería requiere una baraja especial de 54 cartas. Cada tarjeta tiene una imagen, un nombre y un número. Cada jugador elige una tabla (tablero) de 16 imágenes. Al igual que en el bingo, los cartones se extraen al azar y los jugadores marcan los cartones en sus tableros con frijoles secos o chips.

Cuando un jugador ha logrado el objetivo deseado (ya sea una fila, columna o diagonal), grita «¡Buena!» para anunciar su victoria. Si bien la baraja de 54 cartas tiene un conjunto de nombres e imágenes tradicionales, puede encontrar conjuntos temáticos como un conjunto con temática pandémica.

RACING DEMON , UN JUEGO DE VELOCIDAD EN INGLÉS.

Este juego de cartas de alta velocidad tiene varios nombres. Primero conocido como Racing Demon cuando el juego surgió a principios del siglo XX en Inglaterra, los estadounidenses que lo importaron lo llamaron Nertz o Pounce. Para jugar, cada jugador necesita una baraja estándar de 52 cartas con un color o diseño único. Ideal para dos a ocho jugadores, el objetivo es que un jugador se deshaga primero de su mazo de cartas.

Los jugadores lo hacen construyendo en comunidad en secuencia, como un juego grupal de solitario. Coge algunos mazos de cartas y echa un vistazo a las instrucciones detalladas de este divertido juego. Incluso puedes comprar juegos especiales de cartas para Racing Demon, y (aunque esto no es necesario) puede ser elegante.

PIŞTI , UN JUEGO DE PESCA TURCO.

Pişti (pronunciado «pishti») es un juego de pesca turco. También se juega en Chipre, el juego se conoce como Basora y existen variaciones en todo el Líbano y Oriente Medio. Los juegos de pesca tienen como objetivo coleccionar cartas bajo una serie de reglas. Pişti se juega con una baraja estándar de 52 cartas. Descartan cuatro jugadores, tratando de hacer coincidir el número de su tarjeta con la tarjeta de abajo.

De esta forma, un jugador puede capturar las cartas descartadas. Una jota permite a un jugador capturar automáticamente las cartas en cualquier turno. Las cartas capturadas tienen valores de puntos específicos. Para obtener más información sobre la puntuación y las reglas, puede encontrar instrucciones detalladas online.

WHIST , UN JUEGO DE TRUCOS PARA JANE AUSTEN.

En Orgullo y prejuicio de Jane Austen , el risible Sr. Collins se sienta a jugar al whist en una fiesta de Longbourne. El Sr. Collins sabía poco del juego, pero probablemente porque carecía de estas excelentes instrucciones . Whist se desarrolló en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. Popular en las reuniones sociales, es un juego de trucos donde el objetivo es ganar tantos trucos como sea posible. (Un truco es el juego de cartas que se juega en una ronda, después de que todos los jugadores han lanzado una carta). Dos equipos de dos se enfrentan.

Después de sacar una carta, otros jugadores deben seguir el palo a menos que no tengan cartas de ese tipo. En ese caso, el jugador puede triunfar—Un traje predeterminado que le gana a los demás. Puede usar este histórico juego de cartas para enseñar a los niños o nuevos jugadores cómo usar las cartas de triunfo, una habilidad que también es relevante para los populares juegos Spades y Euchre.

BRISCOLA , UN JUEGO DE TRUCOS ITALIANO.

Briscola es un gran juego para probar una baraja de 40 cartas del mismo palo italiano. Puedes jugar el juego con un mazo estándar, pero debes crear un mazo despojado quitando los 8, 9 y 10. Al igual que Whist, Briscola es un juego de trucos. Sin embargo, en este juego italiano, las cartas se clasifican por valor en un orden que puede sorprender: as, tres, rey, reina y jota valen puntos ordenados de mayor a menor. Las instrucciones para dos y cuatro jugadores son útiles para aprender los entresijos de este popular pasatiempo italiano.

BIG TWO , UN JUEGO DE MUDANZA CHINO.

Big Two (o Deuces ) es un juego de cartas de tipo muda que probablemente se desarrolló en China durante la década de 1980. Usando una baraja estándar de 52 cartas, el objetivo es deshacerse de todas las cartas. Las cartas se pueden jugar en ciertas combinaciones, incluidas combinaciones de póquer conocidas como escaleras, colores y full-house. Las reglas son un poco más complejas que las del Whist o la Lotería, pero para los fanáticos del póquer este juego es perfecto para la noche de juegos.

Fuente: https://juegosdecartas.pro