Uso de los leds

En situación actual, es normal que todos miremos por nuestros bolsillos, y para conseguir ahorrar, debemos de encontrar el equilibrio perfecto entre eficiencia, rentabilidad y bajo coste de cada producto. Un aspecto donde podemos reducir al máximo los costes, es en el consumo eléctrico. Con los avances que ha tenido la tecnología, podemos decir que los Leds son un gran aliado para a la hora de conseguir un ahorro energético y, por consiguiente, un ahorro de dinero. Por todo esto, podemos decir que los productos con Leds nos ayudan a determinar si son más o menos adecuados para nosotros.

Tal es la importancia de los dispositivos que cuentan con la tecnología LED que nos la encontramos en la gran mayoría de dispositivos que utilizamos en nuestro día a día. Cualquiera de los sistemas de iluminación, anuncios, paneles informativos, dispositivos de entretenimiento (como consolas, televisores, ordenadores, agendas electrónicas, teléfonos móviles, etc.), hasta en nuestro equipamiento deportivo, por ejemplo, las bicicletas, sensores de control de movimiento y pulseras deportivas. Estamos ante uno de los avances más revolucionarios de la historia eléctrica.

A pesar de todas sus aplicaciones, el uso más reconocible de los Leds es la iluminación. A diferencia de los sistemas convencionales de puntos de luz, los Leds proporcionan a nuestro hogar una gran eficiencia energética, además de un ahorro en nuestras facturas de la luz. Otro punto donde los Leds forman parte importantísima es en el campo de la domótica. Cada vez es más común encontrar domicilios con sistemas de domótica de lo más sofisticado. Su implantación en este campo es mucho más fácil al ser, en sí mismo, un circuito electrónico. De esta manera se pueden controlar mediante un ordenador.

Los puntos donde la tecnología LED ayuda en la domótica son:

·         Alumbrado de suelos de las habitaciones, baños y pavimentos.

·         Alumbrado decorativo de interiores.

·         Alumbrado de exteriores.

·         Alumbrado según orientación por las horas de luz solar.

·         Configuración de sistemas de alarma.

En conclusión, la tecnología LED ya está en todos los hogares, y si no lo está, lo estará en poco tiempo. ya sea en forma de puntos de luz o en nuestros sistemas domóticos. La lógica dice que toda edificación tendrá que ir actualizándose con el tiempo, buscando la comodidad de los ciudadanos consiguiendo procesos cada vez más automatizados.

Los Leds están allí donde miramos.

¿Sabías qué tipo de tecnología utiliza los semáforos? ¿Y paneles informativos de tráfico? Pues, si estas pensando en los Leds, estas en lo correcto.

Hay que tener en cuenta que en los campos de la señalización y del tráfico, utilizamos estos elementos las veinticuatro horas al día, los siete días a la semana, por lo que es fundamental encontrar dispositivos eficientes y con un bajo consumo para no malgastar los recursos. Además, debemos de contar con que tenemos que cuidar el medio ambiente. Aquí, los leds vencen por goleada, ya que no emiten CO2, tiene una vida útil más larga, y conlleva menos gastos de mantenimiento. Por todo ello se considera la mayor revolución del siglo XXI en el mundo de la iluminación.  

Descubre más en esta tienda led online.

Deja un comentario