Aborto por malformación congénita

Aborto por malformación congénita: Son reconocidos como defectos anatómicos que alteran los órganos o estructuras funcionales del feto como los trastornos metabólicos que suceden en el periodo intrauterino y son detectados a medida que va avanzando el embarazo.

Entre los tres primeros meses suelen ser los más sensibles ya que los órganos del bebe están en pleno desarrollo. En este periodo cual quiera agresión sea por motivos físicos o por tabacos, consumos de alcohol y medicamentos suelen afectar gravemente la vida del embrión.

La mayoría de las malformaciones afectan el aspecto físico del feto que incluso no podría a llegar a desarrollar órganos que son de mucha importancia para su supervivencia a largo plazo provocándole enfermedades crónicas, malformaciones físicas o la muerte.

El 50% de las malformaciones es de origen desconocido pero existen investigaciones en la que hay factores de riesgo o causas que pueden desencadenar una malformación congénita.
Índice

  • Malformaciones por factores socioeconómicos
  • Por causas infecciosas
  • La alimentación de la gestante
  • Aborto inducido por malformacion a las 20 semanas

Malformaciones por factores socioeconómicos

Los países de menor recursos son los más propensos a este defecto un total del 94% de los casos ya que la falta de buena nutrición le hace más expuesta a padecer una malformación.

También la edad de la madre influye mucho ya que los niños son más capaces de padecer el síndrome down, más las mujeres muy jóvenes son más capaces de padecer anomalías congénitas.

Por causas infecciosas

Como la rubiola, la sífilis, las infecciones maternas son las causas más preocupantes entre las malformaciones en donde se encuentra los países de menos desarrollo.

La alimentación de la gestante

La mal nutrición es un factor muy importante ya que puede llegar desencadenar un elevado número de anomalías que pueden llegar a afectar al feto como puede ser el consumo de alcohol, dietas no actas para su salud el déficit de ácido fólico y hierro entre otros pueden alterar el desarrollo del organismo del bebe.

Aborto inducido por malformación a las 20 semanas

Es la interrupción en el periodo del embarazo neutralizando el desarrollo del bebe a las 20 semanas del embarazo y tiene por nombre aborto inducido, hoy en día tiene una gran impacto en el ámbito social ya que lo ven como acto de crimen contra la vida de un bebe.

Pero aunque muchas personas lo ven como un acto mal actuado existen numerosos países en donde está legalizado y una gran cantidad de clínicas proyectan esta práctica.

Un caso evidente es el de España, si quieres conocer mejor la realidad en este país, lo mejor es que acudas a fuentes de información de reputada solvencia. ¿Un ejemplo? El portal «Abortar en Malaga» es un pionero en informar a través de internet sobre los asuntos que rodean al aborto.

En las regiones donde la mujer puede decidir este tipo de aborto corren un gran riesgo y por esto en otros países no existe este derecho aunque por causas de malformaciones donde ya el feto puede afectar a la embarazada se recurre a al proceso de aborto.