Adquirir un auto en Australia

En esta oportunidad les voy a comentar mi experiencia de como adquirir un auto en Australia. Muchas de las cosas en mi vida cambiaron luego de haber tenido la magnífica experiencia de viajar a Australia.

A pesar de que la mayoría de la gente invierte en turismo, yo recomiendo personalmente que quien quiera acercarse a este maravilloso país, lo haga también con provecho intelectual, pues, es una completa ganancia en cuanto a experiencia y aprendizaje.

En realidad, pudiera confesar que pensaba que era suficientemente madura, pero no te podéis dar cuenta de eso sino hasta que vives solo, porque tienes que administrarte milimétricamente. Soy hija única y dado este caso, puedo deciros que no me faltaba prácticamente nada, por lo que me tocó aprender eso en Australia, cosa que agradezco, porque no en todas partes encontraréis gente afable y dispuesta a ayudaros.

Antes de comenzar mi travesía, luego de todo el papeleo necesario para poder ir a estudiar a Australia, sin lugar a dudas, tramité mi licencia de conducir internacional porque siempre he estado acostumbrada a tener coche, y hostia, que no me falte nunca porque creo que enloquecería.
Proceso para adquirir un auto en Australia

Hecho esto, y ya con ambos pies sobre el suelo australiano, luego de establecerme en mi residencia, busqué en la web un coche para comprarlo enseguida. Estuve buscando en varias páginas y encontré una gran variedad de marcas y precios.

Iba a comprar mi vehículo de una vez, pero de pronto recordé que me encontraba en otro país, por lo que necesitaba una guía y me topé con que se necesitan ciertos permisos o credenciales y que estos varían dependiendo del estado donde os encontréis.

En términos generales, hay muchos casos donde van a ser bastante parecidos.

Luego de informarme de cómo debía ser todo, localicé el coche que quería, estaba como nuevo, era un Mazda 626 un poco viejo para mi gusto, pero estaba perfecto para mis necesidades porque era sedan.

REGO y Road Worthy en Australia

Al momento de comprarlo, me dieron un documento de adquisición donde probaba que yo era la nueva dueña.

Luego de esto, fui enseguida a lo que le dicen el “REGO”, que no es más que el registro del coche, y este tiene una duración de hasta un año y tiene un costo de 800 AUD, que vendrían siendo cerca de 500 Euros. Este registro contiene una especie de seguro contra terceros.

Afortunadamente, ya el coche tenía algo que se llama “Road Worthy”, que es un documento que certifica que el vehículo está en perfectas condiciones para transitar. Este tipo de certificación sólo la pueden hacer los talleres autorizados para este fin.

Seguro para auto en Australia

Luego de que le comento a mi papá que había comprado mi coche, me preguntó si ya había comprado también un seguro y le dije que no, por lo que me mandó 1000 Euros para eso.

A pesar de que no lo consideraba necesario, compré el seguro para que mi familia estuviere más tranquila.

Este seguro fue a todo riesgo y costo un total de 1300 AUD, que son cerca de los 800 Euros. Aproveché y guardé el resto del dinero para los gastos de combustible.

Recomendaciones generales para tener auto en Australia

En mi caso particular, puedo recomendaros que no compréis coche si lográis conseguir el trabajo cerca o si no tenéis la capacidad económica suficiente, pues, la gasolina no es tan barata.

El sistema de transporte es súper eficiente y en muchos casos, no es para nada conveniente tener coche para ir al trabajo u otras actividades diarias, pues, tengo una amiga en Sídney que sólo utiliza su vehículo para pasear los fines de semana a causa del tráfico allá, que es algo fuerte.

Si experimentáis lo mismo que yo, que no puedo vivir fuera de mis amadas cuatro ruedas, no dudéis en comprarte tu coche cuanto antes porque en varias ocasiones puede ser inclusive un requisito de trabajo.

Todo va a depender de tus necesidades. Sin embargo, tener tu coche propio ciertamente te va a generar un gasto adicional en mantenimiento y en gasolina, pero también te va a ahorrar mucho de lo que tuvierais que gastar en Uber, taxis, transporte diario y te va a dar lo más importante de todo: la libertad.

Tener un coche propio te permitirá escapar de la rutina cada vez que quieras sin esperar nada y además, podrás hacer turismo con mucha más comodidad y ahorrando todo lo que gastarías en viáticos. Yo os recomiendo que, si puedes, lo hagas, pues, mejorará la experiencia que vivas en Australia.

Más info en esta página web.

Categorías Viajes

Deja un comentario