Bautismo de buceo en Maldivas

El bautismo de buceo es una práctica habitual que consiste en realizar una inmersión de buceo con equipo autónomo acompañando de un instructor, en aguas abiertas y con unas medidas extremas de seguridad.

Se trata de una prueba del equipo y del deporte en si para conocerlo desde dentro y es una experiencia inolvidable relacionada con el mar.

Habitualmente se realiza un pequeño curso de una hora o menos para explicar el uso correcto del equipo de buceo. Luego se prueba el equipo en la persona para que se sienta cómoda con el material, sobre todo la manera de respirar, el neopreno y la máscara.

El monitor de buceo siempre esta junto a la persona para que se sienta segura y contenida ya un bautismo de buceo es una experiencia muy novedosa para alguien que nunca lo haya practicado.

Una vez que se hayan explicado todas las técnica, se realiza una inmersión controlada en el mar. Se trata de mantenerse en una zona segura, tanto por profundidad como por peligros externos como tráfico de barcos, olas o corrientes. La inmersión de bautismo se realiza siempre junto con el monitor que irá controlado la flotabilidad y el recorrido sin perder la atención al disfrute del medio que es el principal objetivo de un buceo de estas características además de realizar una experiencia completamente nueva.

Si el buceo nos atrae pero nunca lo hemos probado, un bautismo de buceo nos permite un primer contacto y una primera inmersión guiada en un entorno seguro y controlado.

Para la mayoría, es una experiencia maravillosa que deja con ganas de más y es el comienzo de una larga y satisfactoria relación con el mundo bajo el mar.

Hay muchos sitios donde practicar un bautismo de buceo hasta realizar el primer curso de buceo, y no escasean las opciones, pero lo que de verdad será inolvidable es vivir tu bautismo de buceo en Maldivas.

En casi todos los complejos hoteleros y en los cruceros de buceo de Maldivas se imparten cursos de buceo para iniciados y expertos en un ambiente relajado y en un entorno incomparable, puesto que el archipiélago de las Maldivas ofrece paisajes submarinos de arrecifes de corales y una variada vida animal, con fondos tranquilos de arena y corales y con una temperatura ideal todo el año.

Bautismo de buceo en Maldivas Viajar a Maldivas no es solo visitar un famoso destino vacacional, sino que estas islas están reconocidas por muchos buceadores como uno de los mejores lugares para realizar inmersiones.

Empezar a disfrutar del buceo a través de un bautizo puede ser a veces una experiencia que nos ponga nerviosos, pero como cualquier otro deporte vale la pena, sobre todo cuando la recompensa es poder nadar entre miles de peces de especies distintas, bucear en las aguas turquesa de Maldivas y disfrutar de esta fabuloso experiencia.

Bautismo de buceo en Maldivas Quizá seas uno de los que aunque se han interesado por el buceo aún no se han iniciado en la práctica de este deporte. Es toda una experiencia, como diría cualquier buceador experto y está claro que esta actividad engancha.

Descubrir un mundo completamente nuevo en un entorno que abre sus puertas para ti no se vive todos los días y desde luego el submarinismo ha enamorado a muchos, incluso cambiándoles la vida y la forma de ver el mundo.

Bucear y viajar en familia

Si eres de los que acostumbra realizar las vacaciones en familia y sobretodo con niños, los resorts de las Maldivas son un sitio ideal para que toda la familia disfrute de sus vacaciones.

Los hoteles brindan la posibilidad de realizar bautismos de buceo en sus propias instalaciones y en las playas cercanas. Si sigues interesado y excitado por continuar con tu experiencia submarina, podrás continuar con un curso de buceo de pocas horas donde profundizaras en todos los aspectos experimentados en el bautismo de buceo. Conocerás desde los espectos técnicos del equipo de buceo hasta las especialidades como inmersiones en pecios o biología marina para reconocer las distintas especies de peces y corales.

Tu familia tendrá actividades diarias para realizar como snorkel o en los mismos hoteles ya que las instalaciones cuenta con servicios para todas las edades.

Categorías Viajes

Deja un comentario