Beneficios sorprendentes de los juegos de cartas

Los juegos de cartas son mucho más que una forma de pasar el tiempo. Aunque a menudo se ocultan, existen numerosos beneficios psicológicos, emocionales y mentales generales de los juegos de cartas.

Desde una mejor perspectiva de la vida hasta mantener la mente alerta, los juegos de cartas pueden beneficiar el bienestar mental de muchas maneras.

Pero primero, una pregunta rápida: ¿ Cuándo fue la última vez que jugaste un juego de cartas?

Para muchos de nosotros, ¡ha pasado mucho tiempo! ¿Y sabes por qué? Porque en algún lugar de este camino llamado adultez, alguien, de alguna manera, te convenció de que el juego no debería ser parte de él. Se llama juego de niños por una razón.

Pero esa alegría de jugar no desaparece mágicamente cuando envejecemos. Simplemente lo ignoramos porque eso es lo que significa ser un adulto, o eso nos dicen.

Sin embargo, volver a conectar con los aspectos infantiles olvidados de ti mismo a través de los juegos de cartas tiene sus beneficios.

Aquí hay 7 beneficios psicológicos, sociales y mentales de los juegos de cartas que debes conocer:

Aprende nuevas habilidades.

Algo tan aparentemente trivial como jugar a las cartas nunca es una verdadera pérdida de tiempo. Estás haciendo algo que disfrutas, solo eso es razón suficiente para jugar.

Pero esto es lo que pasa con los juegos de cartas: los juegos parecen engañosamente simples, pero pueden llevar toda una vida dominarlos. E incluso cuando está bien versado en las reglas, nunca se vuelve realmente aburrido. Nunca dejas de mejorar porque nunca jugarás dos juegos que son exactamente iguales.

Y nada mejor que aprender, crecer y desarrollar nuevas habilidades, especialmente cuando te espera una vida de diversión.

Obtienes un impulso de salud mental.

El cuidado personal cae en picado al final de tu lista de prioridades cuando te sientes deprimido. Es difícil encontrar la motivación para lo básico, y mucho menos más que eso.

Sin embargo, es entonces cuando lo más importante es nutrir la salud mental.

Sin embargo, ¿qué tienen que ver los juegos de cartas con la salud mental?

Es una actividad de ocio de bajo riesgo, llena de charlas y risas que seguramente te dejará de muy buen humor mucho después de que termine.

Nuestra sociedad atraviesa una crisis de salud mental de niveles inauditos. Cada ayuda cuenta, incluso si se trata de una noche de poker semanal o un juego de cartas.

Aprender lecciones de paciencia, concentración y disciplina.

Los juegos de cartas pueden mantenerte enfocado durante horas sin que te des cuenta. Quedas atrapado en el juego y te olvidas de todo lo demás.

Al mismo tiempo, se requiere paciencia, una virtud que, en estos días, se siente como una rareza, para evitar decisiones apresuradas que podrían costarle el juego.

Luego, estás sopesando todas sus opciones, calculando cada riesgo, esperando esa carta y luego haciendo ese movimiento tan importante.

¿Qué te parece eso para poner tu paciencia, concentración y disciplina a una prueba seria, pero muy entretenida?

Relájarse y eliminar el estrés después de un largo día.

Despierta, ve a trabajar, come, haz las tareas del hogar, duerme, repite. ¿Alguna vez has llegado a la meta de un día increíblemente estresante y aparentemente interminable y te has preguntado: ¿A dónde se fue el día?

Eso es estrés trabajando tu (y lo digo de la manera más sarcástica posible) «magia» en tu mente y cuerpo.

No puedo prometerte que jugar a las cartas hará que todas tus preocupaciones desaparezcan, pero con las cartas sobre la mesa y tu mente enfocada en tu próximo movimiento, no habrá espacio en tu mente para pensamientos negativos.

A veces, todo lo que necesitas es hacer una pausa en el estrés.

Los juegos de cartas mantienen la mente aguda (a cualquier edad).

Un buen juego de cartas es divertido, ya sea que tenga 7 o 97 años. Pero la gimnasia mental que lo acompaña puede ser increíblemente beneficiosa para los adultos mayores en particular.

A medida que envejecemos, nuestro cerebro también lo hace. El compromiso cognitivo y social tiene un papel protector crucial contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

La elaboración de estrategias y la resolución de problemas es la esencia misma de los juegos de cartas, con las matemáticas y el razonamiento encima. Incluso algo tan básico como aprender las reglas puede fortalecer las habilidades cognitivas y mejorar su memoria.

Ya sabes lo que dicen: la tensión mental es la clave para un cerebro sano.

Repasa tus habilidades matemáticas y pensamiento lógico.

¿Le gritaron a alguien más en la escuela secundaria por jugar a las cartas en clase? ¿No? ¿Solo yo?
Oh, bueno, eso es incómodo. No para mí, quiero decir, para ti.

Resulta que los juegos de cartas pueden hacerte más inteligente. Sí, lo leíste bien, más inteligente.

Además de mejorar las habilidades motoras y reducir el riesgo de demencia, jugar a las cartas puede mejorar las habilidades matemáticas y de pensamiento estratégico, independientemente de su edad.

Piénsalo: ingenio rápido, matemáticas mentales, algo que la mayoría de nosotros rara vez usamos en la vida cotidiana: pensamiento lógico; jugar juegos de cartas desafía tu mente.

Lucha contra la soledad y mejora tu vida social.

En este mundo vertiginoso que tú y yo conocemos y vivimos, la soledad se ha convertido en una experiencia terriblemente familiar. La pandemia en curso, y el aislamiento social que la acompaña, tampoco nos están haciendo ningún favor.

Sin embargo, existe una oportunidad oculta para la participación social en los juegos de cartas, incluso si estás online, con desconocidos.

Quiero decir, los juegos son la forma en que todos aprendimos a socializar y construir relaciones cuando éramos niños. No hay ninguna razón por la que no funcione ahora.

Juega a las cartas con alguien, experimenta la combinación de trabajo en equipo y competencia amistosa, y el flujo de conversación sin esfuerzo, y luego intenta decirme que estoy equivocado.¿Listo para un juego de cartas?

Conclusión sobre los beneficios mentales de los juegos de cartas.

Así que ahí lo tienes. Resulta que los juegos de cartas hacen más por ti que matar el tiempo entre la cena y la hora de dormir.

Sin embargo, en serio: la próxima vez que estés a punto de jugar a las cartas, ya sea online o en reuniones, recuerda que no solo estás pasando el tiempo. Estás haciendo algo bueno por tu salud mental.

Ah, y por cierto, el Día Nacional del Juego de Cartas es el 28 de diciembre. Es la oportunidad perfecta para jugar una ronda o dos de los clásicos de los juegos de cartas para un jugador.

Pero debido a que, ya sabes, estamos en 2021 y el distanciamiento social sigue existiendo, ¡todavía podemos jugar al solitario para ganar!

Fuente: https://juegosdecartas.pro