¿Cómo arreglar ventanilla eléctrica coche?

El elevalunas, aunque no nos demos cuenta, es uno de los mecanismos que más usamos del coche, sobre todo en verano, de ahí que una de las reparaciones más habituales sea arreglar ventanilla eléctrica coche. Su función principal es permitir que los cristales del coche suban y bajen. 

Con el paso de los años y los avances de la tecnología, a día de hoy son eléctricos y con tan solo presionar un botón suben o bajan. Sin embargo, los primeros elevalunas que se diseñaron fueron manuales. Se trataba de una manivela que en función de a qué lado la girases subía o bajaba el cristal. Desde los talleres de automóviles Ralarsa, te explican a continuación cómo proceder a ello.

¿Cómo arreglar ventanilla eléctrica coche?

Como ya hemos comentado, una avería en el elevalunas es muy común y, por ello, en ocasiones la ventanilla coche no sube. Esto puede producirse por una acumulación de suciedad en su interior, o que haya humedad. El elevalunas se encuentra en la parte interior de la puerta y carece de ventilación alguna, por lo que es habitual que esto suceda. A pesar de ser una avería común, en muchas ocasiones es necesario repararlo en un taller de lunas, como es el caso de Ralarsa.

Para que el elevalunas funcione se diseñó un mecanismo en el interior de la puerta que hace girar un motor eléctrico. Cuando pulsamos el botón, gracias a este giro, las lunas suben o bajan. Entre las averías más comunes suele estar que la ventanilla coche no sube o, por el contrario, no baja. Cuando esto ocurre en muchas ocasiones lo que sucede es que se ha roto el cable del elevalunas y hay que sustituirlo. 

¿Cuál es el precio de arreglar elevalunas eléctrico?

Arreglar ventanilla eléctrica coche con un cable roto tiene un precio más elevado y, en la mayoría de ocasiones, requiere la mano de especialistas debido a su complejidad, sobre todo si el fallo se ha producido en los mandos del elevalunas. Como hemos explicado antes, el mecanismo del elevalunas está en el interior de la puerta, en el caso de los mandos generales se encuentra en la del conductor, por lo que cambiar el cable conlleva desmontar la puerta.

Si este mismo fallo se produjera en un coche de alta gama, tanto la complejidad de cambiar el cable como arreglar elevalunas eléctrico precio sería mayor. Las ventanillas de los coches de gama alta suelen tener doble cristal, para una mayor seguridad. Esto hace que el sistema tenga que soportar un peso mayor y, por ende, arreglar ventanilla eléctrica coche conllevaría un precio más elevado. Por eso desde Ralarsa te recomiendan informarte antes sobre arreglar elevalunas eléctrico precio.

También pueden producirse otro tipo de averías muy comunes como el ralentizamiento al subir o bajar el cristal, que se produzcan atascos o parones, que se produzcan sonidos extraños o que la ventana no quede en su posición una vez la hayamos subido del todo.

Normalmente, ante este tipo de problemas las averías más comunes suelen tener su origen en que algún fusible se haya fundido, una posible avería en el motor eléctrico o una mala conexión entre los cables. Si nada de esto ha ocurrido, aumentan las probabilidades de que el fallo se produzca por la rotura del cable y, como hemos explicado anteriormente, se convierta en una avería mayor y por ende arreglar elevalunas eléctrico precio también se vea incrementado.

Si la ventanilla coche no sube, confía en especialistas

En los talleres de automóviles Ralarsa son especialistas en cambiar las lunas de los vehículos, pero no solo cuidarán de los cristales de tu coche, también te atenderán si la ventanilla coche no sube, o si tienes cualquier otro problema con los elevalunas. Todos los coches fabricados en los últimos años están dotados de elevalunas eléctrico, pero no te preocupes si no es tu caso porque en Ralarsa también te ayudarán a arreglar los manuales.

Cualquier duda que tengas en Ralarsa estarán encantados de solucionártela. Además, cuentan con un Call Center 24h al que puedes contactar en cualquier momento y cualquier día del año. ¡Busca el taller de Ralarsa más cercano y tus elevalunas volverán a estar como nuevos!