Cómo optimizar tu página de Facebook

Después del parón de la semana pasada, vuelvo a retomar la serie de post sobre optimización de perfiles sociales. En esta ocasión llega el turno de Facebook, una de las redes sociales más importantes hoy en día.

En este artículo me centraré en las Fanpage de Facebook, ya que es aquí dónde necesitamos de la optimización para conseguir un mayor número de seguidores. Cómo no dispongo de una Fanpage, utilizaré como ejemplo el Facebook de Posizionate.

Entonces ¿quieres optimizar tu página de Facebook? Pues atento a los siguientes puntos:

Imágenes

No podemos negar la importancia de las imágenes en cualquier red social y, especialmente, en Facebook. De esta forma, como comentábamos en el caso de Twitter, es imprescindible contar con una buena imagen tanto para la portada como para la imagen de perfil. Esta imagen debe ir acorde a aquello que queremos transmitir a nuestros seguidores, ya que es lo primero que van a ver en cuanto entren a nuestra página.

En este sentido, siempre es recomendable usar las mismas imágenes para todos los perfiles sociales, de forma que se cree una unidad de diseño y permita que tus seguidores puedan identificarte de un simple vistazo cualquiera que sea la red social en la que te sigan.

Titulo de la página

El nombre o título que des a tu página en Facebook va a determinar, en gran medida, el éxito de la misma. Así, es imprescindible elegir un nombre que se adapte a tu actividad. Si eres una marca, no lo pienses, y utiliza tu marca para crear coherencia en todas tus comunicaciones.

Asimismo, el título de la página en Facebook puede ser un buen lugar para emplear palabras clave. No obstante, evita ser demasiado general para que los usuarios te encuentren mejor. Eso sí, si tu página supera los 200 seguidores ten en cuenta que no podrás cambiar el nombre, por lo que te recomiendo que lo pienses bien antes de ponerle título a tu página.

Información general

Aquí es donde vas a describir en qué consiste tu página, pero lo importante es que es el lugar idóneo para incluir keywords. Según el tipo de página que hayas elegido a la hora de crearla tendrás unos campos u otros, en cualquier caso lo esencial es que le cuentes a tu público que vas a ofrecerles en tu Fanpage y que incluyas todas las palabras claves relacionadas para que te encuentren mejor.

URL personalizada

Un caso similar al perfil en Google +. Facebook permite personalizar la URL de tu Fanpage para que se te identifique mejor y, además, para que resulte más atractivo para el usuario. Y es que siempre queda mejor una URL amigable que un montón de letras y números sin sentido.

Post y actualizaciones

Otro punto importante en la optimización de tu Fanpage de Facebook. Cuando actualices hay dos cosas que tienes que tener en mente: que sean interesantes y que sean atractivas. Esto es básico. Deben ser actualizaciones relevantes para tu sector y que vayan a interesar al público al que te diriges, pero también tienen que ser atractivas visualmente, por ello es importante que cuenten con imágenes o videos.

Sin embargo, también es importante emplear palabras clave, incluso utilizar los #hashtags, que te ayudarán a mejorar el SEO de la página y a incrementar tu tráfico.

Y tú, ¿añadirías algún punto más en la optimización de páginas de Facebook?