Cómo optimizar tu perfil de Twitter

Seguimos con otro post sobre optimización de perfiles sociales. Ya hablamos la semana pasada sobre cómo optimizar tu perfil de Google +, y hoy nos vamos a otra de las redes más influentes hoy en día: Twitter.

No hay duda de que Twitter es una de las redes sociales más importantes y contar con presencia en ella es prácticamente obligatorio. Lo bueno es que optimizar tu perfil de Twitter es relativamente sencillo.

Avatar e imagen de cabecera

Lo primero de todo es contar con un perfil que sea visualmente atractivo y que transmita aquello que nosotros queramos mostrar a nuestros seguidores. Asimismo, es importante emplear imágenes que te identifiquen y que tus seguidores puedan reconocer de forma inmediata.

Por tanto, incluir una buena imagen para el avatar así como para la nueva imagen de cabecera es imprescindible. Para ello puedes echarle un ojo a mi post sobre el nuevo perfil de Twitter dónde explico cómo completar todos los elementos de los nuevos perfiles de la red social.

Nombre

El nombre que utilices en Twitter va a ser tu marca en la red social. Por ello este depende enormemente del uso que vayamos a darle a Twitter. Si se trata de una cuenta humorística o satírica, obviamente necesitaremos un nombre con gancho y original. Sin embargo, si se trata de un perfil profesional lo más recomendable es utilizar tu propio nombre o el de tu compañía para que los usuarios te reconozcan.

Biografía

En mi opinión es el punto más importante, ya que es aquí donde le vas a explicar al resto de usuarios de Twitter quién eres, qué es lo que haces y qué es lo que te define y te diferencia del resto. Precisamente por esto es uno de los aspectos que más va a influir en que consigamos seguidores o no.

Pero para que nuestra biografía esté bien optimizada es importante incluir hashtags con las palabras claves por las que quieres que te encuentren. En mi caso, he utilizado los hashtags #MarketingDigital y #MarketingdeContenidos, los sectores dónde quiero que me ubiquen el resto de los usuarios.

Ubicación

A veces pasa desapercibido, pero creo que es un punto importante, especialmente si queremos ‘localizar’ nuestro perfil. Así, si se trata del perfil de un negocio o simplemente queremos enfocar nuestros contenidos a una ubicación geográfica concreta, es imprescindible incluir aquí la ciudad, sin limitarse a poner únicamente el país.

Enlace a tu blog/web o redes sociales

Junto con la biografía y la ubicación, Twitter te permite indicar un link hacia tu blog o web o hacia otras redes sociales como LinkedIn, Facebook o Google +, por ejemplo. Gracias a este apartado podrás dar a conocer tu site o tus redes sociales, promocionándolas, y permitiendo al resto de usuarios que puedan contactar contigo a través de los mismos.

Aparte de lo que es la optimización técnica del perfil, también es importante cuidar al máximo los contenidos que publicamos, no sólo en Twitter, si no en todas nuestras redes sociales.

¿Ya tienes optimizado tu perfil de Twitter? Cuéntame cómo lo has hecho y cuáles son los aspectos clave para ti.

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