Cómo optimizar tu sitio para la búsqueda sin hacer SEO

Las empresas, e incluso los consultores, a menudo hacen más daño que bien cuando se trata de la optimización SEO. El algoritmo de búsqueda de Google está en constante evolución y cada vez mejora a lo que yo llamo «la detección SEO» – la capacidad de detectar los enlaces artificiales y los intentos de manipulación de su sitio web para clasificar mejor.

De muchas maneras, lo que funcionó hace una década para SEO sigue siendo válida hoy en día. Pero SEO forzado, por ejemplo a través de la sobre optimización del sitio web, demasiados enlaces con con la palabra clave como texto, la falta de diversificación de los enlaces y otras tácticas, en realidad te puede meter en problemas con los motores de búsqueda.
Hoy en día Google puede distinguir, en su mayor parte, lo que es natural y lo que no.

Una cosa para recordar es que los sitios que a Google le gustan son los que tienen el contenido que los visitantes disfrutan, de utilidad y que posiblemente compartirían con los demás.

¿Cuándo fue la última vez que compartieron un sitio que se veía como spam o tenía poco contenido util?

Aquí hay cuatro consejos que pueden ayudar a mejorar el SEO de tu sitio web, sin hacer SEO:

Crear contenido de calidad

Sólo porque ofreces un servicio o eres un experto en un sector determinado no significa que tu sitio web se merece posicionarse en la primera página en los resultados de una palabra clave. Lo que importa es la calidad del contenido y los recursos que la gente encuentra útil y desea compartir.

Como propietario de un negocio, tu tiempo y tu dinero está mejor gastado en la generación de contenido original, útil para su sitio. Trata de publicar un nuevo artículo al menos una vez a la semana, si no tres veces por semana. Google ama el contenido fresco y original.

Incluye las palabras clave en tus artículos y títulos

Digamos que eres es un fabricante de ventaas y una de las frases de palabras clave es «fabricante del ventanas». Debes escribir artículos sobre lo que debe buscar cuando necesitas un fabricante de ventanas, y trabajar esa frase en el título. Esto no es ingenieria aeroespacial, se trata de etiquetar correctamente tu contenido online.

Incorporar botones sociales para compartir en tu sitio.

Cada vez más, las señales sociales están siendo tomados en cuenta por los algoritmos de búsqueda. ¿Por qué? El contenido que la gente comparte es interesante. Tener botones sociales permite a tus visitantes compartir tu sitio web y su contenido.

También querrás incentivar a la gente a compartir. Organiza un concurso o sorteo de productos para que la gente twittee y comparta tu URL del sitio web. Has una página exclusiva del consurso y añade enlaces a las secciones mas importantes de tu sitio web.

Ofrecer asesoramiento especializado en otros sitios web.

La mayoría de los blogs, revistas y sitios de noticias agradecen propuestas de contenido. Ofrécete a contribuir con un artículo o post explicando algo relacionado con lo que haces. Estos sitios suelen recibir una gran cantidad de visitas, así que asegúrese de que el suyo es auténtico y de información.

No sólo puedes contribuir a otros sitios que te ayuden a posicionar tu marca, es una manera eficaz de conseguir enlaces de calidad a tu sitio. Si lo haces bien y la gente le gusta lo que escribes, puede ayudarte a ser un referente en la industria.