Consejos para renovar tu seguro para autos

Tal vez haya llegado el momento de renovar la póliza de tu coche y no sepas ni por dónde empezar, pero sin duda es un trámite que debes realizar para no quedarte sin seguro y poder seguir conduciendo con legalidad. 

Y para que realizarlo sea un poco menos farragoso, te vamos a dar algún consejo. 

  • Debes de saber y sino interesarte por la fecha de vencimiento de tu seguro. Normalmente, antes de que llegue esa fecha será tu propia aseguradora te avise, para que no se te pase esta fecha. Es habitual que cuando llegue la fecha y recibas dicha carta, te informen de los nuevos plazos y los precios. Y generalmente, se renovará automáticamente si tu no indicas lo contrario. Al recibir esta carta, si no estás de acuerdo con algún dato, siempre puedes ponerte en contacto con la aseguradora, pero con cuidado de que la fecha de vencimiento no se te eche encima. 
  • Cuando decidas renovar tu seguro de autos, debes de tener claro qué cobertura son las necesarias, no tiene por qué ser las mismas que la póliza que te vence. Es más, debes de tener presente que no es necesario esperar a la renovación para realizar cualquier cambio, igual te has dado cuenta que no sacas partido a un seguro a todo riesgo y prefieres un seguro a terceros. Es decisión siempre tuya y puedes cambiar las condiciones en cualquier momento, salvo que en tu póliza indique lo contrario. 
  • Una vez renueves, ten siempre una copia de la póliza actualizada, ya que puede hacer cambiado las condiciones generales de un año a otro, y debes de tenerlo presente y claro. 
  • Al renovar, te recomendamos que no solo pienses en el factor económico, y que valores la calidad de tu seguro. 
  • Sopesa si tu seguro te permite elegir el taller que tu prefieras o te obliga a ir a determinados centros. 
  • Uno de los parámetros más importantes, es saber si tienes opción de ser reparado en el lugar donde se haya producido el incidente, siempre y cuando sea posible, para que no tengas que dejarlo en el taller salvo que sea estrictamente necesario. 
  • ¿Sabes si tienes asistencia en viaje todos los días? Aunque te parezca imposible, hay seguros que no incluye una cobertura que incluya asistencia durante los siete días de la semana y las 24 horas del día, y plantéate ir de vacaciones y que te surja cualquier tipo de problema a horas intempestivas y no tengas dicha asistencia, podría arruinarte las vacaciones. 
  • Asegúrate y sino igual debes plantearte si tu póliza tiene asesoría jurídica. Conducir es muy divertido para la mayoría de personas, pero hacer determinados trámites no lo es tanto. Algunos seguros, cuentan con asesoramiento jurídico hasta telefónico para problemas menores, aunque lo más importante es que estés cubierto en caso de que puedas ser denunciado o denunciar por algún siniestro o problema de carácter más grave.  

En resumen, antes de renovar el seguro de tu coche, sopesar cuáles son tus necesidades y los diferentes seguros que pueden ofrecerte, sin olvidarte de conocer los diferentes importes en función de las condiciones que te puedan prestar. 

Deja un comentario