Control del acceso de personas al hogar u oficina mediante porteros automáticos o interfonos

En el mundo actual, las personas aparte desear un hogar amoblado y decorado de forma moderna y bonita, desean invertir dinero en sistemas u objetos que permitan garantizarle una mejor seguridad, y con ello, tranquilidad a quienes habitan dentro del hogar.

Igualmente pasa con las oficinas, consultorios médicos, bufetes de abogados, centros de especialistas, entre otros, donde resguardar la seguridad del personal y los profesionales se ha convertido en un aspecto indispensable, pues los atentados dirigidos a médicos, psicólogos y abogados en sus sitios de trabajo o en los sitios donde atienden a sus clientes, lastimosamente se han vuelto cada vez más frecuentes obligando a estos profesionales a invertir dinero en dispositivos y controles de seguridad.

Una forma de controlar y saber quién va a entrar a tu casa, oficina o departamento, es mediante el uso de un dispositivo llamado: portero automático o interfono; este es un aparato que al instalarlo, te permitirá comunicarte con la persona que está próxima a entrar a tu casa; puedes escuchar su voz y pedirle su identificación, para posteriormente permitirle el acceso en caso de que sea una persona que conoces o que estabas esperando o por lo contrario, negar el acceso a una persona que no conoces y que de acceder a tu casa u oficina podría poner en peligro a ti, a tu hogar, a tus seres queridos, a tu oficina o a tu personal. Incluso hay algunos interfonos avanzados que vienen con cámara, por lo tanto te permiten no solo escuchar la voz de la persona, sino que también te permite observarla a través de una pantalla; siendo un interfono que ofrece mayor seguridad, ya que impide ser engañado, si quien está afuera se hace pasar por otra persona mediante la imitación de su voz.

Uso de los porteros automáticos:

Todos los porteros automáticos, sea el modelo y tecnología que sea, constan de dos equipos básicos, el equipo exterior y el equipo interior.

El equipo exterior, como su nombre lo indica, es el que va instalado en las afueras del hogar, edificio, departamento u oficina, ya sea en la puerta de entrada, en el porche o en otro lugar de acceso. Este equipo exterior que conforma el portero automático, contiene botones, micrófono y altavoz, todo para que el visitante pueda comunicarse. En algunos casos, cuenta con una pequeña cámara para captar la imagen del visitante, pero este artículo depende del modelo y tecnología del portero automático.

El equipo interior, es la parte del portero automático que hay que ubicar dentro del hogar, departamento u oficina, este cuenta igualmente con micrófono y altavoces, pero con la diferencia de que contiene un dispositivo para abrir la puerta de entrada a la casa, departamento u oficina; generalmente se trata de un electroimán. Además de ello, dependiendo del modelo, contiene una pantalla que muestra la imagen del visitante, la cual está siendo captada por la cámara que se encuentra en el equipo exterior.
Cómo es notable aparte de seguridad, un potero automático o interfono proporciona mucha comodidad, ya que su avanzado funcionamiento permite que puedas abrir la puerta al visitante sin necesidad de desplazarte hasta la puerta de entrada de tu hogar, departamento u oficina. Siendo ideal para profesionales que no cuenten con secretaria y pueden abrir a sus clientes desde adentro, ahorrándose tiempo, molestias y bajadas y subidas de escaleras.

Porteros automáticos precios

Seguramente te preguntarás el precio de los porteros automáticos por ser unos dispositivos que facilitan tu día a día aumentando tu seguridad y comodidad; la buena noticia es que los precios son variados y probablemente podrás encontrar uno que se adapte a tus necesidades, gustos y sobretodo presupuesto. Si estás pensando en adquirir uno de estos maravillosos dispositivos te recomiendo que revises en porteros automáticos precios porque muestran los mejores modelos que hay en el mercado, cada uno con sus ventajas y desventajas, lo cual te ayudará a hacer la elección adecuada.

Personalmente recomiendo que evalúes bien los modelos antes de comprar alguno, esto debido a que un precio elevado no es sinónimo de una excelente calidad; para que un portero automático sea bueno y duradero debe estar hecho con un material resistente a la intemperie, ya sea plástico o aluminio. También, lo mejor es escoger un modelo que sea fácil de manejar, para que sea utilizable por todos los miembros del hogar, departamento u oficina.

En cuanto a si comprar un portero automático con cámara o sin cámara, debes evaluar cuanto te es necesario observar la imagen de la persona que está afuera, ya que por ejemplo, quizás en una oficina muy transitada no les dé tiempo de estar visualizando previamente la imagen de cada persona próxima a acceder a las instalaciones, entonces les es preferible optar por el portero automático sencillo sin cámara.

Sin embargo, hay que admitir que si el portero automático cuenta con cámara, proporciona mucha más seguridad. Si tu deseo es un portero automático con cámara, al escogerlo asegúrate que la cámara sea para exteriores: a prueba de agua, anti-oxidación y resistente al desgaste. Si la cámara no cuenta con estas características, probablemente su funcionalidad dure muy poco tiempo. Aunado a esto, lo ideal es que la cámara también cuente con visión nocturna porque de lo contrario captará imágenes nítidas solamente en el día y por las noches prácticamente no funcionará.

Instalación de un portero automático:

La instalación de un portero automático varía de acuerdo a su modelo, funciones, partes y tecnología. Al momento de instalarlo lo más recomendable es contratar a un experto en el asunto para que la instalación quede correctamente y el dispositivo funcione bien.

Normalmente uno de los criterios que toman en cuenta las personas antes de comprar un portero automático es que sea fácil de instalar y de configurar. También que tenga buena calidad de vídeo, audio y un buen timbre incorporado.

Porteros automáticos en edificios:

Para las personas que viven en edificios es un requisito casi indispensable instalar el portero automático o interfono, pues resulta molesto para las personas tener que bajar escaleras o utilizar ascensores para abrir la puerta a sus visitantes, pudiéndolo hacer desde la comodidad de su departamento gracias a este dispositivo.

Conclusión: no todas las personas necesitan y quieren tener un portero automático, pero quiénes hacen uso de estos dispositivos explican que es una gran ventaja tenerlo por su seguridad y comodidad.