La importancia de una buena seguridad en tu ascensor

Los ascensores neumáticos son una revolución única en el mercado. Siempre es una buena y óptima opción, si lo que queremos es sin duda, mejorar el espacio de nuestro hogar creando un confort único con un estilo moderno, que no dejará indiferente a tu hogar. Los ascensores neumáticos tienen numerosas ventajas frente a sus competidores: no necesitan de cuarto de máquinas, ni foso, por lo que la instalación es rápida durando tan solo 1 o 2 días, pero sobre todo y lo más importante es su reducido consumo que hace que sea sostenible para nosotros y nuestro bolsillo, que notará como desciende la factura si lo comparamos con los ascensores más tradicionales. Pablo, reciente arquitecto lo avala: “Son los mejores ascensores posibles si quieres instalar uno en tu hogar o bien en una pequeña comunidad. Su funcionamiento es increíble y la seguridad es infinitamente mayor a la de sus competidores. Sin duda, la mejor opción”.

Y es que un ascensor neumático revaloriza en total el precio de la vivienda, tanto económicamente como personalmente, ya que verás como aumenta todo el confort en tu hogar. Pero para tener en cuenta la funcionalidad de un ascensor neumático y todo lo que le rodea, tenemos que tener en cuenta su seguridad y homologación.

Cuando deseas o quieres tener un ascensor en casa y decides que este sea neumático, tendrás que buscar empresas que sean lo máximo profesionales posibles. Por eso mismo, empresas como ascensores PVE, te garantizan la mejor seguridad posible. Y te preguntarás que cómo puedes mirar la seguridad de un ascensor neumático PVE, y lo primero que tienes que hacer es mirar si tiene o no homologación.

El caso referido a seguridad de los ascensores neumáticos PVE es que están homologados por el prestigioso y referente a nivel mundial, Liftinstituut, una de la organización de certificación en ascensores líderes en los mercados. Por otro lado, es muy importante que si deseas instalar un ascensor neumático en tu hogar, cuente con toda materia jurídica reglamentaria para que no haya ningún problema y tengas por seguro su funcionamiento. Al igual que muchos mercados, debe contar con una .

¿Eres de fuera de la Unión Europea? Tranquilo o tranquila, en el caso de los ascensores neumáticos PVE en materia de regulación y homologación para garantizarte siempre la mejor seguridad posible, los ascensores neumáticos PVE cuentan con todos los requisitos de seguridad establecidos por la Directiva de Máquinas 2006/42/CE. Pablo, arquitecto afirma “siempre que quieras instalar un ascensor neumático en tu casa deberás observar si tiene toda la materia legislativa regulada para así garantizar el mejor resultado posible y sobre todo, quitar el miedo que muchas personas tienen a los ascensores”.

Y es que, pese a que los ascensores neumáticos PVE tienen toda la certificación en materia de seguridad reglamentaria, muchas personas no se fían de su funcionamiento debido a que es novedoso y quizás algo impactante para muchos y muchas. Y es que los ascensores neumáticos funcionan por aire, lo que provoca como ya hemos dicho que el consumo eléctrico sea reducido, siendo de esta manera sostenibles para el medioambiente y nuestros bolsillos. Pero esto puede provocar en muchas ocasiones que las personas tengan miedo.

Mucha gente tiene miedo a los ascensores provocando que no decidan instalarse uno en sus hogares aunque sea necesario por diversos motivos como puede ser la movilidad reducida. Todo el mundo a lo largo de los años tiene miedos y fobias ante diferentes estímulos y situaciones. Aunque España sea uno de los países con mayor numero de ascensores por numero de personas, mucha población sigue teniendo miedo a montarse en ascensor. Todos estos miedos deben superarse y si impiden el flujo normal de tu vida acudir a un especialista y encontrar el motivo del miedo. Normalmente este miedo se desenvuelve en claustrofobia a estar encerrado en un espacio pequeño. Aunque es cierto que los ascensores neumáticos PVE, al tener una cabina 360º transparente, se evitaría tener el miedo, sin duda acudir a un psicólogo podría resultarte de gran ayuda.

Además debes conocer adecuadamente el funcionamiento para que observes que ante cualquier imprevisto no te ocurrirá nada. Es el caso de los ascensores neumáticos PVE, que gracias a su funcionamiento cuando hay un corte eléctrico en la red, el ascensor descenderá hasta la plata más baja de tu domicilio, evitando así cualquier choque. Por otro lado, en la cabina esta todo los mandos para que puedas controlar por ti mismo la situación. Muchas veces lo que nos da miedo es no tener bajo control una situación, pero si somos nosotros mismos quien puede acceder a ese movimiento de ascensor todo mejorará, que sumado a la cabina transparente 360º de los ascensores neumáticos PVE, hará que tu miedo descienda drásticamente.

Pero no debemos olvidarnos de toda la materia reglamentaria que tienen los ascensores neumáticos PVE, cuentan con todos los requisitos de seguridad establecidos por la Directiva de Máquinas 2006/42/CE. También tienen la certificación a nivel nacional y europea, como el Marcado CE, lo que significa que cumplen con todo los requisitos legales y técnicos en seguridad que deben cumplir cualquier país integrante de la zona comunitaria de la Unión Europea, requisito necesario para proceder a la comercialización de los ascensores en la Unión europea. ¿Eres de fuera de la Unión Europea? Tranquilo o tranquila, en el caso de los ascensores neumáticos PVE en materia de regulación y homologación para garantizarte siempre la mejor seguridad posible, los ascensores neumáticos PVE cuentan con todos los requisitos de seguridad establecidos por la Directiva de Máquinas 2006/42/CE.

Lo dice todo el mundo, desde arquitectos hasta ingenieros y profesionales de la materia: los ascensores neumáticos son óptimos y tienen mecanismos de seguridad increíbles nunca antes visto en ningún ascensor. Sus ventajas son múltiples: instalación solo en 1 o 2 días, pero sobre todo y lo más importante es su reducido consumo que hace que sea sostenible para nosotros y nuestro bolsillo, que notará como desciende la factura si lo comparamos con los ascensores más tradicionales. ¿A qué esperas?