El 22 de marzo se editaron las últimas páginas amarillas de la historia dando por finalizada uno de los hitos históricos más importantes en las casas españolas. Ya no veremos más ese libro amarillo en ninguna estantería, y es que lamentablemente la digitalización de todos los medios ha producido un desplazamiento de todos formatos físicos de prensa.
Desde libros, hasta periódicos, todo lo físico se ha acabado por apartar de las tiendas. Y como no, ha pasado con páginas amarillas. Teruel fue la ciudad elegida para la última vez que llegarían las páginas amarillas con los diferentes números de información y atención al cliente.
Las páginas amarillas fueron creadas hace más de 50 años. Beedigital, la empresa que se encargaba de la publicación de estas detalló a través de un comunicado publicado que pese, a que históricamente ha tenido una labor única e imprescindible para muchos negocios, productos y servicios de la red y tejido empresarial de España, actualmente con la digitalización se ha producido un desplazamiento hacia la red, donde los internautas intentan buscar el numero de atención al cliente e información de las diferentes empresas en otras páginas web, como numerodeinformacion.com.
Todas las casas de España de esta manera no van a contar con el famoso diccionario amarillo nunca más, pero según ComScore el 52% de los españoles tienen un smarthphone es decir un móvil con acceso a internet, por lo que la mayoría de los españoles tienen la posibilidad de buscar en Google cualquier numero de información o atención al cliente de cualquier categoría que quieran:
- Agua
- Alarmas
- Alimentación
- Alojamiento y hoteles
- Apps
- Animales
- Aviones
- Ayuntamientos
- Bancos
- Belleza
- Coches
- Comunicación
- Deporte
- Economía
- Editorial
- Educación
- Electricidad
- Empleo
- Energía
- Entidad
- Envíos
- Gas
- Gasolineras
- Juegos online
- Juegos online
- Logística
- Medicina
- Medio ambiente
- Medios de comunicación
- Moda
- Motocicletas
- Móviles
- Ocio
- ONG
- Organismos
- Prensa
- Radio
- Restaurantes
- Sanidad
- Seguros
- Sin categoría
- Soluciones
- Supermercados
- Tecnología
- Telefonía
- Televisión
- Tienda online
- Tiendas
- Viajes
Todas estas categorías las puedes encontrar en muchas compañías que se dedican a la recopilación de números de información y atención al cliente. Como numerodeinformación.com una empresa especializada en subir cualquier tipo de información sobre su empresa.
En numerodeinformacion.com puedes encontrar información como su página web, sus diferentes formas de contacto a través de Instagram, Twitter, Pinterest o Facebook o bien disponer su número de atención al cliente para poder contactar cuando quieras y necesites. Es muy importante conocer de cerca los servicios y cualquier tipo de información adicional de la que quieras.
Las páginas amarillas han muerto en su edición física pero tienes muchas opciones adecuadas para poder encontrar los números de información y atención al cliente que desees. Pero independientemente de esto, también hay opciones que ofrecen mayor información que las propias páginas amarillas, qué maravilla. Y es que todo mejora por momentos. Las nuevas generaciones de páginas amarillas son mucho más eficaces que las propias.
Además que uno de los problemas principales de las páginas amarillas, era que pese a que eran útiles, los smartphones hacen que puedas con un click, siempre que quieras, y estés donde estés buscar la información de cualquier empresa. Es por eso que páginas como numerodeinformacion ofrecen una solución muy eficaz y rápida. Así que no hace falta que estés triste por la perdida de nuestro amigo amarillo, ya que desde aquí te traemos una solución mejorada de las paginas amarillas.
Las páginas amarillas y su muerte sí que nos trae sin embargo, una cierta melancolía, porque como hemos dicho hay mejores alternativas disponibles en la web como puede ser el caso de numerodeinformacion que te ofrece todo lo que te ofrecía las páginas amarillas y más información adicional, no nos podemos olvidar que es un símbolo de la península ibérica.
Desde 1976 se han publicado aproximadamente 2750 ediciones contando con más de 300,000 comercios o números de particulares. Y aunque la digitalización como hemos dicho desplazó muchos sectores económicos forzando a las empresas a desarrollar espacios webs y dejando a un lado todo lo físico, fue en 2017, tan solo hace 4 años, cuando la empresa llegó a repartir nada más y nada menos que 16 millones de unidades por España. Toda una locura que choca mucho con la decisión tomada por BeeDigital de sacarlo del mercado físico y trasladarlo hacia el mercado digital. Pero claro, que fueran distribuidas no significa que no se quedarán abandonadas en cualquier estantería, mesa o cajón, cogiendo polvo y siendo tiradas a la basura tras una limpieza de tu casa.
Sin embargo, esto tiene que ver con los nuevos planes estratégicos y económicos de la empresa, que ha ido trasladando progresivamente todos sus servicios a la web. Y esto se materializó también en las páginas amarillas.
Y ojo, que no le ha ido nada mal. Ya que han detallado que los nuevos servicios de páginas amarillas en la web son utilizadas por muchas empresas, en concreto por 70,000 comercios. Por ello, el plan estratégico de digitalización ha funcionado. Y para qué mentir, sin un despilfarro de papel, ni un gasto superior de lo que podían llevar repartir, imprimir, editar…la versión en papel de las páginas amarillas. Así pues todas aquellas pymes, empresas, productos o servicios que se quieran anunciar tendrán que ponerse en contacto con la compañía.
Algún día le contaremos a nuestros nietos con cierta nostalgia lo que fueron las páginas amarillas. Quitando la parte sentimental, a la hora de facilitar el proceso, tenemos otras alternativas como el número de información.com. Contar con esta serie de páginas web es muy importante, ya que hacen la función de las antiguas páginas amarillas, pero además, aportan mucha más información que puede servir de gran utilidad a cualquier usuario que desee buscar el número de información o atención al cliente de cualquier empresa.