Quieres enamorarte de un deporte mientras disfrutas de la brisa del mar, del mecer de sus olas o bien de los rayos de sol? Pues deja de pensar, y anímate a aprender a hacer surf. No importa que jamás te hayas subido a una tabla de surf, o si tienes ya experiencia, vas a poder encontrar un curso a medida independientemente de la experiencia que tengas. Pero si aún no estás del todo decidido te vamos a dar una serie de motivos para que te animes con este deporte.
- Este deporte es una manera ideal de mantenerte en forma de hacer ejercicio sin darse demasiada cuenta. Remar para conseguir llegar a las olas, levantarte y guardar equilibrio de un movimiento rápido, pero no por ello cortante, más bien fluido, va a requerir que estés en forma, fuerte y con cierta flexibilidad, para que no te caigas o lleves algún que otro golpe. Y todo esto dentro del agua, la mayor parte del tiempo, lo que hace que tengas menos esfuerzo físico.
- La temperatura o el clima es otra ventaja. Vas a poder hacer ejercicio sin morirte de calor y siempre con una brisita que hará que no estés como en otros deportes, sofocados. Además, si lo realizas en verano, el mar tiene menos olas, lo que lo hace un ambiente ideal para los principiantes en este deporte.
- Sin duda, algo que lo hace especial es que es un deporte de lo más divertido sin perder de vista lo arriesgado que es. Conforme vas cogiendo experiencia, irás perfeccionando la técnica para darle aún más emoción, y para que nunca dejes de querer aprender, al final depender del mar, no es seguir un patrón con lo cual deberás de estar atento, y no perder de vista nunca tu objetivo.
- Para muchos practicantes de este deporte, es una forma ideal de viajar y descubrir nuevos lugares. El surf, se practica en todo el mundo, habiendo zonas especialmente ideales para este deporte, con lo que muchas personas van en la búsqueda de la ola perfecta independientemente del país o continente en el que se encuentre y organizan sus viajes, respecto a los mejores momentos para surfear en ese lugar.
- Al ser un deporte al aire libre, se recomienda para liberar estrés, para descansar y despejar la mente y reducir uno de los problemas de salud más comunes que sufrimos hoy en día, el estrés. Además estar en contacto con el mar, potencia precisamente la liberación de endorfinas y el descenso del cortisol, lo que hace que sea un deporte ideal.
- Socializar, siempre que quieras y más si vas a algún lugar mítico de surfistas podrás disfrutar del surf de forma individual, pero también podrás disfrutar del surf en compañía, dependiendo de lo que más te guste, o incluso puedes quedarte en alojamientos que estén orientados a este deporte.
El surf, aunque pueda parecer hoy en día una moda, es uno de los deportes más antiguos y es de los que más fieles son sus practicantes. Anímate y prueba, te enamorará. Desde aquí, te recomendamos que empieces probando un surf camp, la mejor forma de iniciarse.