La importancia del SEM en tu negocio

Todo dueño de un negocio online necesita estar en conocimiento de estrategias de marketing efectivas que sean capaces generar ingresos y beneficios en un plazo estipulado. De lo contrario, se corre el riesgo de que el negocio no prospere y haya que tomar medidas drásticas y poco alentadoras. 

Para evitar este escenario, el posicionamiento SEM se alza como uno de los protagonistas de una estrategia de marketing eficaz, puesto que, entre otras cosas, se basa en la venta directa a través de los motores de búsqueda.

Si cuentas con una ecommerce, debes saber que una buena agencia de marketing online en Barcelona podrá asesorarte con todos los aspectos técnicos necesarios para hacer crecer tu negocio. 

A continuación, encontrarás algunas nociones elementales de lo que una agencia SEM puede hacer por ti. ¡Veamos!

¿Qué es el posicionamiento SEM?

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing basada en un modelo de pago, en el que los anunciantes realizan pagos a los motores de búsqueda para que sus anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda. Estos pagos están determinados por un sistema de pujas, en el que influyen diversos parámetros previamente configurados por el anunciante o la agencia SEM que se haya escogido. 

Estos parámetros incluyen la cantidad de clics (CPC) que los usuarios hacen en el anuncio, el horario de publicación, la ubicación geográfica, entre otros. El objetivo principal del SEM es lograr una tasa de conversión efectiva a través de campañas publicitarias directas.

En otras palabras, el SEM abarca todos los anuncios que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando el usuario la realiza en el motor de búsqueda. En la actualidad, uno de los principales referentes en el ámbito del SEM es Google Ads.

Pasos claves para una buena estrategia SEM

Motores de búsqueda

Saber elegir el motor de búsqueda adecuado para tu posicionamiento SEM es primordial. Google es mucho más competitivo, aunque brinda un alcance más amplio en términos de audiencia. Bing o Yahoo, por otro lado, ofrecen servicios a menor costo, y la ventaja es que puedes llegar a un perfil de usuario que tiende a convertirse en cliente de manera más rápida.

Palabras clave

La investigación y elección de las palabras clave siempre será una suerte de piedra angular en cualquier campaña de marketing basada en motores de búsqueda. Si eres una empresa mediana o pequeña, es mejor que optes por palabras clave con menor volumen, pero con una intención de búsqueda transaccional o comercial más consistente. Esta intención de búsqueda la suele proporcionar una agencia SEM mediante un método de investigación y análisis de keywords.

Un buen copy

El poder de los textos persuasivos es vital para cualquier negocio. En el mundo online, un buen copywriting en la estrategia SEM se vuelve imprescindible debido a que la intención de compra se manifiesta de manera inmediata. Asegúrate de elaborar un texto que refleje fielmente los valores de tu marca de forma creativa.

Presupuesto controlado

Una de las ventajas clave en una estrategia SEM es que, a pesar de los costos generados por el sistema de pujas (o subasta), tienes el control total según las configuraciones que hayas elegido. Además, no habrá cargos adicionales, ya que cuentas con un presupuesto inicial que se mantiene constante a lo largo de la campaña.

Página de destino eficiente

Podría decirse que este es el momento de la verdad. Tener una página de destino eficiente, con una velocidad de carga rápida, una excelente experiencia de usuario, y donde el producto inicial esté bien ubicado en su categoría con etiquetas apropiadas y una descripción de venta convincente, garantizará que ese producto se dirija directo al proceso de compra y envío.

Ten en cuenta que estos son solo algunos de los parámetros más importantes dentro de una estrategia para posicionamiento SEM. Existen muchas otras que aplicarlas o no dependerá, en gran medida, de las particularidades de tu negocio o producto. 

Por último, recuerda que estés donde estés, una buena agencia de marketing online Barcelona podrá realizar un trabajo como en ningún otro lugar. ¿Por qué? Porque es una ciudad líder en el ámbito del marketing y la publicidad, con profesionales técnicos y creativos de primer nivel.

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