Preguntas habituales sobre el peeling facial

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de los peeling químicos, pero ¿sabes en qué consiste y cuáles son sus beneficios?  

El cuidado de nuestra piel facial, es una de las preocupaciones más comunes gracias a que es la parte de nuestro cuerpo más visible. Pero no es para nada raro que con el paso del tiempo y el exceso de sol, aparezcan manchas faciales. Pues bien, estas marcas tienen remedio gracias a este tipo de peelings. Y en este post, vamos a dar luz sobre las preguntas más frecuentes sobre este tratamiento. 

La primera duda, suele ser el desconocimiento sobre el peeling facial (o corporal). Este tipo de tratamiento dermatológico se realiza gracias a una sustancia que consigue eliminar las capas más superficiales de la piel, de esta forma mejora las imperfecciones que se pueda tener en el rostro. La aplicación de esta sustancia, genera una alteración en la zona que se aplica y se sustituye la piel muerta por una piel más rejuvenecida y renovada. 

Otra de las dudas más comunes, es el uso de este tratamiento. Los peelings de este tipo eliminan las células dañadas y los tejidos muertos de la piel. Es por esto, que este tratamiento también ayuda a eliminar pequeñas arrugas, o reduce la apariencia de las cicatrices y por supuesto eliminan las manchas que puedan haber aparecido en el cutis. 

Una vez tenemos claro esto, debemos de saber qué tipo de peeling elegir. Hay tres tipos de peelings: Superficial, medio y profundo. En este caso dependerá de tus necesidades para que sepas cuál es el mejor para ti. Te explicamos brevemente la diferencia: 

  • Peeling superficial: actúa en la parte más superficial de la piel, y es ideal para cuando se comienzan a ver los primeros signos de envejecimiento en la piel. Este tratamiento unifica el tono, disminuye las manchas de expresión y puede acabar con las marcas de acné. 
  • Peeling medio: Recomendado para mujeres de edades más avanzadas y tiene unos importantes resultados. Es más profundo que el superficial y es capaz de trabajar en las capas más extensas de la piel. Este tipo de peeling es capaz de eliminar las manchas y marcas más profundas de la piel. 
  • Peeling profundo: Es el más efectivo de los tres, y para aquellas personas que sufran un envejecimiento de su cutis. Este tratamiento es capaz de eliminar las arrugas más profundas, así como marcas de acné o incluso enfermedades graves dermatológicas. Su resultado es absolutamente increíble, pero no todos los rostros pueden realizar este tratamiento. 

Y por supuesto, una vez realizado este tratamiento, debes seguir las recomendaciones de tu médico estético. Se suele recomendar una limpieza de piel con algún tipo de producto mucho más suave y una crema que ayude a cicatrizar dos o tres veces al día, o más si se tiene necesidad, hasta que la descamación haya terminado. Una vez acabado este proceso, puedes usar tu crema anti edad o bien alguna que te recomiende el mismo profesional. Pero siempre, siempre confía en profesionales estéticos reputados que puedan asesorarte debidamente.