¿Qué es HP Instant Ink?

Si aún no conoces lo qué es Hp Instant Ink, quiere decir que llevas un tiempo sin tener mucho contacto con lo que rodea al mundo de la impresión basada en inyección de tinta, pero tranquilo, que vamos a intentar contar qué es este sistema, qué necesitas para poder darte de alta en él y cómo funciona. 

Comenzamos por aclarar lo que es. Hablamos del HP Instant Ink cuando hablamos de un servicio de reposición de tinta de forma automática y a domicilio, que nos va a permitir imprimir un número determinado de páginas pagando una cuota mensual fija. Es decir, este sistema cancela los problemas más comunes. 

1.- Olvídate de controlar los niveles de tinta. De eso se ocupa la impresora, y lo solicita directamente a HP antes de que se agote totalmente la que está utilizando. 

2.- No tienes que ir a la tienda a comprar tinta. Los cartuchos te llegan a domicilio y son gastos adicionales. La cuota que pagas de forma mensual es única. 

3.- Nunca te quedarás sin tinta. Al trabajar de forma inteligente la impresora, controla el estado de los cartuchos, y se ocupa de pedir las nuevas unidades antes de que éstas se agoten. 

Otro detalle que debes de tener en cuenta, si quieres darte de alta en este servicio es que debes cumplir unos requisitos. 

Te recomendamos echar un vistazo a las opiniones que tienen las personas que lo han usado previamente, en este enlace: opiniones instant ink.

La impresora debe de ser compatible con este servicio, porque ya hemos dicho que es la que se ocupa de controlar el estado de los cartuchos y de pedir los nuevos. 

Debes de tener conexión a internet, necesario para que la impresora pueda hacer el pedido. 

Introducir una dirección válida de correo electrónico, donde recibirás cualquier tipo de notificación asociada a este servicio. 

 y por supuesto, poner un método de pago válido, donde se cargue el importe mensual además de asegurarte que la impresora que tienes o que vas a adquirir es compatible con este sistema. 

El funcionamiento de HP Instant Ink, es sencillo, primero los requisitos que hemos hablado, y después debes de elegir el plan que mejor te vaya, cada plan incluye unas páginas determinadas de impresión y conlleva una cuota. Si necesitas más impresiones, siempre puedes comprar más packs de páginas o bien cambiarte de plan, tanto si necesitamos más como si necesitamos menos impresiones. 

Para activar nuestra suscripción debemos completar el registro totalmente e instalar el pack de cartuchos. Ya que el periodo de facturación comienza cuando comenzamos a utilizar los cartuchos.  

Aunque parezca ciencia ficción, los cartuchos dejarán de funcionar automáticamente en el momento que nos demos de baja. Ya que no hemos comprado esos cartuchos, solo hemos pagado por un servicio que nos facilite imprimir una cantidad de páginas al mes. 

Y si, te preocupa el medio ambiente, este servicio también es ecofriendly, ya que podrás reciclar todos los cartuchos que están ya gastados, gracias a los sobres con franqueo que recibes con los nuevos packs de cartuchos, sin que tener que sumar ningún coste adicional más. 

Las ventajas de este sistema, como puedes ver, hablan por sí solas, despreocuparse y estar siempre abastecido, además del ahorro, son sin duda razones para pensar el utilizar este plan.