¿QUÉ SIGNIFICA QUE LA MARGARINA TIENE OMEGA 3 Y 6?

El cuerpo humano es capaz de producir la mayoría de los ácidos grasos que necesita, con excepción de algunos como: el ácido linoléico (LA), un ácido graso omega-6, y el ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 de origen vegetal. Dado que nuestro organismo no los puede producir y tenemos que incluirlos en nuestra alimentación, se les conoce como ácidos grasos esenciales.

¿Por qué hay que añadirlos a nuestra alimentación?

Entre una larga lista de beneficios en nuestro organismo, el consumo de Omega 3 y Omega 6 en una adecuada cantidad contribuye a:

  • Estabilizar el metabolismo de las grasas en el organismo.
  • Controlar el colesterol malo (LDL) que deteriora el estado de nuestras arterias

Por otro lado, el Omega 3 (de origen vegetal) y el Omega 6 contribuyen al desarrollo de los niños en edad de crecimiento.

Las grasas Omega 3 (de origen vegetal) y Omega 6 ayudan a tener un corazón sano, ayudando a controlar el nivel de colesterol.

¿Cómo los encontramos en las margarinas?

En algunas margarinas, como por ejemplo la margarina Tulipán, podemos encontrar ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 gracias a los ingredientes de su composición ayudando al crecimiento y desarrollo de los niños.

El Omega 3 se presenta en 2 formas distintas: de origen vegetal, que se encuentra en los aceites vegetales de semillas, como el aceite de canola, soja y el de linaza, ingredientes que se pueden encontrar en las margarinas. Y la otra, de origen animal, que se encuentra en el pescado azul, como el salmón, el atún, la caballa, las sardinas y el arenque.

El Omega 6 es otro ácido graso esencial, y se encuentra en los aceites de semillas, como el de girasol, y en los productos elaborados con dichos aceites, como la margarina.

Así, los desayunos y meriendas con margarina Tulipán ayudarán a que nuestro organismo cuente con ácidos grasos esenciales y será, además de sabroso, saludable.

Categorías Salud

Deja un comentario