Revaloriza el precio de tu hogar

En algunas ocasiones queremos vender nuestra propiedad por cualquier motivo. Hay algunas características de nuestra vivienda, como la localización, la orientación o la comunidad de vecinos, que no podemos cambiar ni remodelar, pero hay muchos otros aspectos de nuestra vivienda que pueden ser cambiados para revalorizar el valor de la vivienda y conseguir un extra por la venta de nuestra propiedad, cautivando la mirada de nuestros compradores.

Si deseas vender una vivienda, lo primero que tienes que conocer es el valor de mercado de esta. Para ello deberás llamar a un profesional de la tasación que sepa adecuadamente saber qué precio de mercado tiene tu vivienda. Como ya hemos dicho anteriormente, habrá ciertos aspectos que no puedan cambiarse y que harán determinar al alza o a la baja el precio de tu vivienda como la localización, pero puedes aumentar el precio de tu vivienda de la siguiente manera:

Más espacio, más valor

El espacio es muy importante a la hora de que un comprador este interesado en tu vivienda. Es un aspecto que no se puede modificar, pero sí es posible hacer reformas para aumentar la amplitud de tu hogar. Por ejemplo, los pasillos, son un espacio que pueden ser eliminados y mediante una reforma, puedes aumentar por ejemplo tu salón. O bien cualquier recoveco no útil, puede ser un gran espacio si lo reformamos adecuadamente.

Reforma baños y cocina

Otro de los puntos de gran interés que hará que un comprador se decante por una vivienda u otra es cómo sean tanto el baño y la cocina. Es un enclave sobre como podrá revalorizarse el precio de tu vivienda. Cuanto más modernizado este, por ejemplo, ofreciendo el mejor equipamiento en cuestión de electrodomésticos en la cocina, mayor precio tendrá.

Añade nuevas tecnologías

Si son viviendas con una o dos plantas puede que sea buen momento de instalar un ascensor. Muchas ocasiones los ascensores tradicionales pueden traernos varios inconvenientes en nuestro hogar, ya que por ejemplo la instalación puede alargarse semanas, requiere de un cuarto de maquinas y un foso por lo que necesitaremos amplios espacios en nuestro hogar para poder instalarlos entre otras cosas. Sin embargo, debes saber que hay una opción mejor si deseas instalar un ascensor para poder revalorizar el valor de su vivienda: el ascensor neumático.

Te estarás preguntando ¿Por qué es la mejor opción para mi hogar? Las ventajas que tiene el ascensor neumático sobre su competidor son miles. Uno de los mayores inconvenientes de los ascensores tradicionales o ascensores pve son sus elevados costes tanto de mantenimiento, como de consumo energético, lo que es malo para nuestros bolsillos y para el medioambiente. Con los ascensores neumáticos no tendrás que preocupación, con su funcionamiento mediante la fuerza del aire, permite que mientras subes tu ascensor gaste como un electrodoméstico más como una lavadora o televisión. Por no hablar que, en el descenso, el coste económico debido a su mecanismo es nulo. Y todo ello, teniendo unas repercusiones positivas para el medio ambiente: el consumo eléctrico es uno de los principales potenciadores de emisión de gases nocivos, como el C02 a la atmosfera, lo que viene siendo traducido al calentamiento global. Con los ascensores neumáticos el impacto medioambiental es mínimo.

Pero no solamente su consumo eléctrico es relevante y lo hace ser sostenible con el medio ambiente: no utilizan ningún tipo de aceite ni grasas, materiales altamente contaminables para nuestros mares y océanos, lo que les hace tener la etiqueta de ser 100% eco-tecnológico, es decir, de pertenecer a aquellos electrodomésticos y demás productos que tienen y funcionan a través de mecanismos que utilizan recursos naturales con el objetivo de ser sostenibles con el Medioambiente al mismo tiempo de ser eficientes y satisfacer las necesidades humanas.

Sin duda, la instalación de un ascensor neumático puede revalorizar en gran medida el precio de tu vivienda. Además, esto hace que tu vivienda sea más accesible, ya que con la instalación de un ascensor neumático consigues unir espacios separados, ayudando a que aquellas personas que requieran de una silla de ruedas o bien tengan problemas de movilidad, lo usen, y puedan permitir ascender y descender del hogar. Aumentar la accesibilidad de personas a tu hogar instalando ascensores y rampas incrementa al alza el valor de tu vivienda, ya que cada vez es un requisito más pedido porque ya son más gente la que piensa en el futuro y se ven con una edad avanzada sin poder subir a las plantas altas y bajas de su hogar y sobre todo, para poder vendérsela a cualquier propietario. Así pues, afirmamos que habilitar la casa para personas con problemas de movilidad revaloriza tu hogar: instalar un ascensor neumático, ampliar zonas del hogar para que puedan pasar sillas de rueda o cambia tu bañera por un plato de ducha.

Más almacenaje, más valor

Muchas personas valoran que tenga el suficiente espacio de almacenaje para poder guardar bien todos sus bienes personales. Si en tu hogar no cuentas con grandes espacios de almacenaje, sería conveniente que decidieras invertir construyendo armarios. Una muy buena opción son los armarios empotrados, ya que se aprovechan todos los huecos menos utilizados de la vivienda, y se pueden modernizar cambiando las puertas, por ejemplo, ya que nunca se desactualizan y pasan de moda.

Los acabados siempre perfectos

Utiliza una decoración apropiada y moderna, minimalista pero que no se quede sosa o aparentemente aburrida. Ojo: Otro de los puntos importantes de tu hogar es que tu vivienda no tenga gotelé. Intenta eliminarlo si esto ocurre en tu hogar porque es molesto y odiado por una gran parte de la población que prefiere paredes lisas, ya que es visualmente más estético.

Así pues, si deseas vender tu vivienda, o llevas un tiempo intentándolo y no hay suerte, hay muchas opciones para conseguir seducir a tus compradores. Modernizar tu hogar instalando un ascensor neumático, armarios empotrados, reformar baños y cocinas…son tan solo algunas de las opciones posibles para poder hacer de tu vivienda un espacio más bonito y lujoso.