Sillas Isofix y Sillas de coche para niños en viaje

Probablemente no hay nada mejor para que los padres pasen las vacaciones con sus hijos. Y para los
pequeños es genial viajar con sus padres en vacaciones. Y algún tiempo después, tanto los padres como los hijos siempre quieren recordar sus primeras vacaciones juntos, porque es especialmente memorable. Pero antes de que empiecen las vacaciones, muchos padres se preguntan cómo pueden llevar a sus seres queridos a su destino de vacaciones de forma segura y fácil en unas sillas isofix.

El factor decisivo aquí es si los padres viajan en coche o en avión. En el siguiente artículo encontrará todo lo que necesita saber cuando lleve a sus hijos a su destino de vacaciones o vuele.

Cuando se va de vacaciones en coche

Hacer un viaje de vacaciones en coche tiene muchas ventajas. Eres flexible y puedes decidir por ti mismo cuándo y dónde quieres ir. Es invaluable el hecho de que se puede llevar más equipaje y utensilios necesarios en un coche que en un avión. Por ejemplo, una silla de paseo o un carrito es muy voluminoso. Aunque la mayoría de ellos pueden ser plegados, todavía necesitan mucho espacio en el área de almacenamiento. Unas sillas de coche para niños como las sillas isofix hay que tener en cuenta también. Básicamente, el objetivo más importante es hacer el viaje en coche lo más seguro y agradable posible para los niños. Puede lograrlo, entre otras cosas, dando a su hijo distracción
durante el viaje en coche y evitando en la medida de lo posible los factores de estrés como los atascos de tráfico. Puede informarse sobre la situación del tráfico en su ruta en Internet o en la radio antes de salir en su coche y cambiarla si es necesario.

Cuando se va de vacaciones en coche, siempre debe transportar a su hijo en unas sillas de coche para niños o unas sillas de coche para bebés. El uso de una silla de niños en contramarcha es especialmente adecuado para los niños que pesan menos de unos 13 kg. Es importante observar y no exceder el peso máximo de la silla de coche para niños. También es importante que las sillas de de coche para niños se instalen siempre en sentido contrario, es decir en contramarcha a la dirección del viaje. Si instalas las sillas isofix en el asiento del acompañante, recuerda desactivar el airbag del acompañante. De lo contrario, su hijo podría resultar gravemente herido si se activa el
airbag. La ventaja de utilizar el portabebés es, entre otras cosas, que en caso de accidente, la instalación en contramarcha en el automóvil significa que las cargas que recaen sobre el niño no
son tan elevadas como con una silla de coche normal.

Si su hijo tiene 12 años de edad o más de 135 cm de altura, no es necesario que utilice unas sillas isofix para los viajes en coche. Esta regla es válida en España. Sin embargo, estas reglas difieren en el extranjero. En Austria, por ejemplo, el niño debe tener al menos 14 años.

El uso de unas sillas de coche para niños en España

Si su hijo mide menos de 135 cm, debe viajar en unas sillas de coche para niños en España. Hasta hace unos años, las sillas isofix tenían que ser usadas hasta que el niño tuviera 12 años. Sin embargo, esta regulación fue abolida en 2015.

Además, su hijo siempre debe ser transportado en el asiento trasero si es posible. Sólo en casos excepcionales se puede llevar al niño en el asiento del acompañante en las sillas de coche para niños. Estas excepciones pueden incluir las siguientes:

Todo el asiento trasero ya está ocupado por niños en el asiento infantil.
Las sillas de coche para niños no pueden ser instaladas en el asiento trasero debido a su tamaño.
No hay asiento trasero en el coche

De lo contrario, no hay más regulaciones para el uso de una silla de coche para niños en España. Este
reglamento se aplica también a Gran Canaria y a todas las demás islas españolas.

Si utiliza un coche de alquiler en España

Si alquilas un coche en España, en la mayoría de los casos puedes usar tu propias sillas de coche para niños. Sin embargo, por favor recuerde que las sillas isofix deben ser facturadas como equipaje voluminoso para el vuelo. Esto puede causar altos costos y la silla isofix puede dañarse al cargar y
descargar el equipaje. Por favor, también considere que sus sillas de coche para niños puede no ser adecuado para su coche de alquiler. Este puede ser el caso si está usando unas sillas isofix para niños con Isofix pero el coche de alquiler no tiene el sistema Isofix para él. Sin embargo, hay que decir que todos los coches fabricados después del 2011 tienen el sistema isofix como estándar.

La alternativa más simple en este caso sería reservar unas sillas de coche para niños directamente con la compañía de alquiler de coches. La mayoría de las grandes empresas ofrecen ahora sus propias
sillas de bebé y sillas isofix para niños de alquiler. Por lo general, puede reservarlas en línea cuando haga su reservación. Si esto no es posible, una breve llamada a la empresa de alquiler de coches suele ser suficiente para encontrar una solución.

Cuando te vas de vacaciones en avión

Mientras tanto, la mayoría de las aerolíneas también ofrecen el uso de las sillas de coche para niños en el avión. Para ello, se debe instalar una silla de coche para niños certificada en un asiento del avión. Aunque los niños menores de 2 años no suelen tener derecho a un asiento propio a bordo de un avión, algunas compañías aéreas ya hacen una excepción a este respecto. En este caso es crucial que las sillas de coche para niños puedan ser utilizadas en el avión. Puedes reconocer esto por el sello de la homologación «Para uso en aviones». Especialmente en los vuelos más largos, como a Gran Canaria o Fuerteventura, las sillas de coche para niños a bordo del avión es probablemente la solución más cómoda tanto para el niño como para los padres.

Alternativamente, los niños menores de 2 años pueden viajar en el llamado «cinturón de lazo» en el regazo de sus padres. Sin embargo, este llamado «cinturón de lazo» es considerado muy peligroso por los expertos y no se recomienda su uso. El cinturón de lazo está prohibido en los Estados Unidos, por ejemplo. Sin embargo, todavía es utilizado ocasionalmente por algunas aerolíneas en Europa.

Le aconsejamos que discuta el uso de las sillas de coche para niños con la aerolínea con antelación, ya que cada aerolínea tiene diferentes regulaciones para el uso de unas sillas para coche de niños bordo. También recordar, que las sillas isofix también se pueden utilizar en una avión, simplemente metiendo los soportes ISOFIX en la misma silla isofix y usándola pues como una sillas de coche para niños normal sin Isofix. De esta manera, se pueden evitar las sorpresas desagradables y se puede empezar las vacaciones relajadamente.

Deja un comentario