Después de la resolución del SEPE, en la Resolución de 15 de abril de 2020, se establece que por la pandemia que viene del COVID-19, se ha facilitado más que nunca poder bonificar las clases online o bien las que se realizan por Zoom o por Skype.
El organismo que se ocupa de bonificar, o lo que es lo mismo, el organismo que se ocupa de dar estas subvenciones a la formación de personas empleadas se llama FUNDAE. Estas siglas responden a la Fundación Estatal para la Formación de Empleo, mediante la gestión de fondos públicos, facilita a las diferentes empresas a formar a sus trabajadores al tiempo que se facilita su entrada gratuita a dicha oferta formativa.
Además, se pueden beneficiar todas las empresas que completen los requisitos que se obligan por la normativa. En este caso, las empresas que se quieran beneficiar de esta resolución, deberán tener como mínimo la plantilla media del último medio año anterior a la declaración del estado de alarma, durante el periodo de ejecución de las acciones formativas sobre las que se hayan destinado las medidas de cambio de modalidad formativa a teleformación, o la posibilidad de la realización de la parte de modalidad presencial mediante aula virtual recogida en los artículos 3 y 4 de la resolución.
El principal cambio respecto a la situación antes del Covid, es que si es posible deducir las clases que se impartan por skype o zoom o cualquier otra plataforma similar, que antes no era posible, porque no había forma de registrar la actividad de los alumnos ni un acceso para la inspección. Eso solo se podía en caso de realizar cualquier formación en un aula virtual específica que cumpliera esas características.
En este momento, se puede realizar lo mismo por skype que por zoom, o como hemos dicho alguna otra plataforma del mismo corte.
En el caso de ser por Skype:
Mandando a FUNDAE el enlace que permite el acceso por skype.
Se realiza una copia y pega de los chats, y si fuera necesario una Declaración Responsable de los alumnos.
Si se realiza por Zoom:
En la versión de pago, es posible hacer un informe y emitir de todas las entradas y salidas. Y en el caso de la versión gratuita, se debería de guardar los chats y sino la declaración responsable que ya hemos mencionado.
La bonificación que se ofrece, es de 7.5 euros por hora y se multiplica por el número de horas y a su vez por el número de empleados. Si bien es cierto que hay un límite en la subvención, a cada empresa en función del número de personas que integren su plantilla, se le otorga un crédito.
Si estas interesado o tu empresa, debes calcular el crédito, darte de alta en la App de Fundae, informar a los trabajadores, comunicar el inicio del curso, para a continuación realizar la formación, comunicar llegado el momento de la finalización del curso, para pedir su bonificación.
Aunque parezca complejo el trámite, no es para nada complicado, y siempre es interesante, que los trabajadores tengan opción de ampliar conocimientos, para luego ofrecer más servicios a su empresa, y que juntos crezcan. ¿Te ha gustado este post sobre ingles para empresas?. Comenta debajo.