En la búsqueda de remedios efectivos contra la alopecia, la solución definitiva a día de hoy es el injerto capilar. Dentro de este, existen varios procedimientos exitosos que dependen de las particularidades del paciente. Uno de ellos es la técnica FUE pelo.
¿Qué es? ¿Cómo se realiza? ¿Qué tener en cuenta? ¿Dónde acudir? A estas y otras cuestiones se trata de responder a lo largo de las próximas líneas de este artículo. Aquí tienes toda la información sobre la técnica FUE Barcelona.
Una técnica FUE no invasiva y natural
Cuando se habla de técnica FUE (en inglés Follicular Unit Extraction) se hace referencia a aquel procedimiento mediante el cual se extraen folículos pilosos uno a uno de la zona donante para, posteriormente, injertarlos en la zona receptora.
La zona donante se encuentra en el área occipital del cuero cabelludo, es decir, en la nuca y en los laterales. Se trata de pelos que están diseñados para crecer a lo largo de la vida, por lo que tras extraerlos vuelven a surgir sin riesgo de padecer alopecia. La zona receptora, por su parte, es aquella donde el cabello es menos denso y se cae; normalmente son las entradas y la coronilla.
Con tal de que esta metodología sea exitosa, es imprescindible contar con un equipo de cirujanos competentes y especializados. Asimismo, también es necesario instrumental acorde con la práctica. En este sentido, el médico capilar Bruno Jacobovski es una excelente opción para someterse a la técnica FUE Barcelona.
La técnica FUE se caracteriza por ser mínimamente invasiva, aunque sí rigurosa. Por ello experiencia y herramientas son claves durante el proceso. La cirugía puede llevar desde 3 hasta 6 horas, dependiendo de los folículos necesarios para repoblar el cuero cabelludo. Cabe destacar que hasta pasados 12 meses tras realizar la técnica FUE pelo no se apreciarán los resultados definitivos, unos que son naturales siempre y cuando se haya respetado la dirección y el ángulo de los cabellos.
Beneficios y puntos clave
Como se mencionaba al principio del post, en la actualidad el injerto capilar es el único modo de terminar con la calvicie. Sin embargo, de ahí surgen varias prácticas para abordarlo, siendo la técnica FUE la más avanzada hasta el momento. ¿Por qué?
- Poco invasiva. Con un instrumental adecuado, se realiza la extracción de cada folículo de manera que la intervención no provoque incomodidad ni complicaciones ni durante ni después de la técnica FUE capilar.
- Resultados naturales. Siempre y cuando se diseñe la línea frontal del cabello en consonancia con las características del paciente y se tenga en cuenta el ángulo y la dirección del pelo, el resultado será natural y acorde a las expectativas, siguiendo el patrón de crecimiento.
- Sin marcas ni cicatrices. Este procedimiento también se caracteriza por no dejar ‘rastro’ tras practicarse, y es que no precisa de grandes incisiones ni de puntos de sutura. Las únicas marcas que deja son microscópicas, imperceptibles al ojo humano.
- Postoperatorio y recuperación rápida. Si el paciente sigue las directrices recomendadas por el equipo médico, se puede volver prácticamente de inmediato a la vida cotidiana. De hecho, no hace falta ni baja laboral ―siempre dependiendo del puesto de trabajo―. No rascarse, evitar el sol directo y dormir incorporado son algunas de las condiciones para un postoperatorio exitoso y sin contratiempos.
¿Dónde realizarse técnica FUE Barcelona?
Con varios años de experiencia a sus espaldas, la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski es especialista en técnica FUE pelo, acumulando miles de intervenciones exitosas y pacientes satisfechos.
Tanto a nivel nacional como europeo, dicha clínica capilar Barcelona destaca como una gran opción para cuidar de tu salud capilar. Ya necesites un injerto capilar técnica FUE o un tratamiento capilar, la tecnología de vanguardia permite abordar cualquier caso con máxima rigurosidad y posibilidades de éxito.