Tipos de alquiler de coche que existen

Desde hace un tiempo hasta ahora, en Málaga se han multiplicado las empresas de alquiler de coches dejando clara la gran variedad tanto de coches como de servicios que pueden ofrecer, para poder dar servicio a las diferentes personas interesadas con sus diferentes necesidades y presupuestos. El problema viene cuando ante tantas alternativas el cliente no tiene nada claro que elegir, por eso vamos a intentar en este post aclarar conceptos. 

Una magnífica forma de conocer las delicias de la Málaga y recorrer todos sus rincones es decantarnos por alquilar un coche y no exponer de esta forma el nuestro, es por eso que como hemos dicho la oferta de este servicio se ha multiplicado. Ahora vamos a intentar dar luz al respecto sobre alquiladoras, los ejemplares que tienen o los tipos de arrendamiento que podemos encontrar en las diferentes plataformas que podemos consultar a tan solo un clic. 

1) Rent-a-car habitual 

Es la elección más común cuando para irse de vacaciones las personas deciden alquilar un coche para moverse con libertad y facilidad. En este caso, suele darse dos modelos de alquilar: modelos pequeños para poder moverte de forma libre por la ciudad o bien modelos grandes y amplios adaptados a familias  

2) Alquiler de coches para profesionales 

En este caso, la finalidad del vehículo es para la realización de un trabajo en el que se realizan determinados transportes. E incluso hay empresas que ofertan coches especiales, con capacidades para grandes mercancías, para trabajar cómodamente. 

3) Alquiler con o sin conductor 

Una vez se vaya a alquilar, al menos en Málaga te dan posibilidad algunas empresas de conducir tú o que conduzca un profesional. No es lo más normal, pero sí que es cierto que en ocasiones o por circunstancias este servicio se ha ido también fomentando. Es un servicio que tenemos más asociado a coches de lujo, porque a si hablamos de alquilar una limusina para darte un lujo mientras disfrutas de Marbella, seguro que no te has imaginado conduciendo tú mismo, pero sin embargo es una opción mucho más común y cada vez más en alza si el alquiler lo vamos a hacer fuera de nuestro país, en carreteras con diferencias exigencias en la conducción, sin ir más lejos. 

4) Alquiler entre particulares 

Uno de los más demandados en la actualidad. El proceso es el siguiente: 

  • Las personas interesadas en alquilar su coche, publican en determinadas webs de alquiler. Donde cada uno decide qué disponibilidad tiene su coche, el precio y normalmente añade las fotos del mismo. 
  • Las personas interesadas en alquilar el coche, una vez elegido, hacen el pago y una vez el propietario confirma la solicitud, se le da las instrucciones y lugar de recogida. 
  • La entrega del coche: Cuando se realiza el préstamo de llaves, también comprueban la ficha de alquiler (tanto datos y estado del vehículo, así como carnet de conducir). 
  • Devolución del coche: se comprueba las condiciones en las que vuelve el coche y siempre se deja con el depósito lleno. 

Como ya hemos dicho es una tendencia en alza, pero aún es mucha la gente que recela de este servicio. 

5) El Free- Car 

Sin duda el proyecto más novedoso y revolucionario en este sector, que podemos encontrar en Málaga. Este servicio, permite tener un vehículo nuevo con mantenimiento y seguro por una cuota al mes fija, con incluso la posibilidad de alquilarlo cuando no lo usemos. Este nuevo proyecto tiene varias ventajas: 

El precio, en según qué casos puede darse hasta una reducción del 50% sobremanera si se subalquila. 

El papeleo, seguro y el mantenimiento viene ya incluido en el precio. 

Comodidad y agilidad del proceso de alquiler. 

6) Car2Go 

Aún no disponible en todas las ciudades, es cierto que presenta novedades frente a otras formas de alquiler.  

Una de las principales es que todos los coches son eléctricos, que son los empleados de la empresa los que tienen que recargar la batería despreocupado de esta forma al cliente de tal tarea. Para acceder a este tipo de alquiler te tienes que hacer socio de la plataforma, para luego introducir una clave de usuario una vez que recojas el coche, y la localización y la reserva la puedes hacer desde tu perfil en la app que ofrecen estas empresas. 

7) Los coches exclusivos 

Y, por último, vamos a hablar del alquiler de coches exclusivos. Aunque siempre esté en nuestro pensamiento tener un coche en nuestra propiedad de alta gama, muchas veces debemos de pensar si podemos permitírnoslo, o si tenemos 4 hijos y necesitamos un coche familias, o si se adapta a las condiciones meteorológicas del lugar en cuestión, aunque como hablamos de Málaga, ese problema no lo tenemos porque tenemos hasta el tiempo asegurado. Pero la opción del alquiler, sí que nos permite darnos ese capricho de vez en cuando y poder disfrutar de lo que nos ofrece un coche así. 

En Málaga, hay muchas empresas que ofrecen coches deportivos o de muy alta gama a precios muy competitivos. Muchas de ellas permiten acceder a coches muy exclusivos o que nos ofrezcan características que los hagan únicos o aún más exclusivos.  

Finalmente, desde aquí no podemos decidir por ti y que haya una opción mejor o peor cuando quieres contratar un servicio de alquiler de coches en malaga. Debe de adaptarse a las condiciones que cada persona necesite, y el trayecto que vaya a hacer. No es lo mismo darte un paseo por el puerto de la ciudad con un deportivo, que intentar con este mismo coche hacer una ruta por la Serranía de Ronda. Por eso es importante recalcar que no tenemos que desterrar ningún sueño o idea que tengamos, ya que ahora hay una gran variedad empresas que nos ofrecen un sinfín de modelos, precios y condiciones para que no tener que renunciar a nada, ya que para cada persona hay un tipo de alquiler y dentro de cada tipo hay muchos modelos de coches seguro que alguno se adapta a nosotros.