Tips para superar el examen de inglés SLP 2222

El examen de inglés SLP 2222 (inglés funcional) es uno de los que más quebraderos de cabeza supone para muchas personas. Esto es porque normalmente los que lo hacen no están demasiado acostumbrados a las condiciones de este tipos de exámenes en el ámbito de las fuerzas armadas.

No cabe duda de que su dificultad es notable, no en vano muchos lo comparan con algo más que un B1 de las escuelas oficiales de idiomas. Pero no por ello conviene desanimarse, ni mucho menos. En nuestra experiencia impartiendo este curso slp 2222 te podemos dar algunos tips interesantes que nuestros alumnos han aprovechado a lo largo de los últimos años.

Practica la expresión escrita

Es cierto que cuando alguien habla del examen SLP todo el mundo piensa en la prueba oral, pero nada más lejos de la realidad: la parte escrita es fundamental. Por ello es más que conveniente que de vez en cuando pruebes a redactar textos en inglés. Por darle un poco de «picante» puedes pedir a cualquier persona que te proponga un tema divertido. ¡No todo va a ser aburrido!.

Trata de aprender expresiones

Muchos alumnos se centran en estudiar únicamente vocabulario. Y no está mal, pero añadir un buen puñado de expresiones y modismos del inglés entre nuestras herramientas hará que tanto en la parte escrita como en la hablada demos la sensación de tener un mayor control del idioma y eso es algo que dará buena impresión a los examinadores.

Busca fuentes de información sobre el examen

Dedica uno o dos días a encontrar foros, webs y recursos gratuitos sobre este examen en internet. Anótalos todos y tenlos presentes. Verás que tienes muchísima información valiosa a un solo click de distancia. Además suelen estar compuestas por comunidades de personas muy activas que te ayudarán a resolver muchas dudas.

Ensaya frente al espejo y ante otra gente

La prueba oral bloquea a mucha gente y eso es algo que tenemos que evitar. Trata de ponerte a prueba hablando en público e incluso grábate para luego evaluarte y ver donde podrías mejorar. Pide a quien te vea que te proponga a propósito temas de los que no puedas tener ni idea, para ver como saldrías de ese problema. Es algo que puede pasarte y tienes que estar preparado a utilizar algunas expresiones genéricas que te den el aprobado.

Ponte en manos de alguien que haya pasado por lo mismo

Da igual si se tratan de los preparadores de una academia, de un compañero que te ayuda desinteresadamente o de un profesor particular. No te quedes con ninguna pregunta por hacer y saca el máximo partido a sus enseñanzas, que te serán muy valiosas el día del examen.

Como ves, te hemos dado una buena lista de consejillos que podrás poner en práctica en tu preparación del examen 2222 SLP. Si a ti se te ocurre cualquier otro nos encantaría que lo comentases en la caja de comentarios que encontrarás debajo. Otras personas en tu misma situación te pueden ayudar.