Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo perfil de Twitter

Hace ya prácticamente un mes que Twitter decidió dar un lavado de cara a la imagen de los perfiles de los usuarios con un diseño nuevo. Este diseño, alabado por muchos y criticado por otros, nos recuerda bastante la interfaz de Facebook y Google +, con la incorporación de una cabecera superior y otros elementos nuevos.

Tengo que reconocer que en un principio he sido del grupo que no le convencía mucho este cambio. Sin embargo, después de ver muchos perfiles con este formato he decidido darle una oportunidad y renovar mi perfil en Twitter para que conozcáis, paso a paso, todo lo que tenéis que saber sobre el nuevo perfil de Twitter.

Prueba el nuevo perfil de Twitter

Si has entrado a tu perfil de Twitter durante las últimas semanas habrás podido observar un mensaje como el de la anterior imagen, invitándote a probar el nuevo perfil de Twitter. Y es que el cambio de diseño aún está en fase de implementación, por lo que si no os gusta, aún podéis manteneros en vuestras trece y resistir a cambiar vuestro perfil de toda la vida.

Como este post está dedicado, precisamente, ha probar el nuevo perfil de Twitter, yo le he dado a ese botón que nos anima a echarle un vistazo.

¿Te gusta lo que ves?

Twitter te muestra como quedaría tu perfil con el nuevo diseño para que te hagas una idea del resultado final. Además, te da una serie de consejos para que tu perfil se vea perfecto.

Estos consejos se centran, básicamente, en el tamaño de las imágenes. Y es que este ha sido el principal cambio que ha traído el nuevo perfil de Twitter. Así, el tamaño recomendado para la imagen de perfil es de 400×400 píxeles.

Por su parte, la gran novedad que es, sin duda, la imagen de cabecera, deberá tener un tamaño de 1500×500 píxeles para que se vea de forma óptima.

Por último, Twitter nos avisa de otra de las novedades de su nuevo perfil. Y es que ahora puedes colocar uno de tus tweets en la parte superior del mismo para que el resto de usuarios puedan verlo. Para ello hay que dar al botón de ‘Más’ (simbolizado por tres puntos) y hacer click sobre la opción ‘Fijar en tu página de perfil’ y ¡listo!

¿Qué tengo que hacer para pasar al nuevo perfil de Twitter?

Si después de todos los mensajes de Twitter decides dar el salto al nuevo diseño de la página de perfil, sólo tienes que hacer click en el botón ‘Actívalo’ que aparece en el mensaje de la parte superior de tu perfil, o también puedes hacerlo directamente desde este enlace la propia web de Twitter.

Desde este momento tienes activado el nuevo diseño. Ahora es el momento de elegir una buena imagen de perfil y otra para la cabecera y ya está. Así queda el nuevo perfil de Twitter.

Todas las novedades del nuevo perfil de Twitter

Ahora es el momento de hacer un repaso de todas las nuevas características y funcionalidades que nos ofrece el nuevo perfil de Twitter.

Imagen de cabecera o portada.

Como decíamos, Twitter ha optado por un diseño más similar al de sus competidores Facebook y Google + ofreciendo la posibilidad de incluir una imagen de cabecera más grande que le dará a nuestro perfil un mayor atractivo visual.

Tamaño recomendado: 1500×500 píxeles.

Foto de perfil o avatar.

Ahora la foto de tu perfil quedará alineada a la izquierda y tendrá un tamaño bastante mayor a lo que estábamos acostumbrados.

Tamaño recomendado: 400×400 píxeles.

Desaparece la imagen de fondo o tema.

Puedes elegir el color del tema en tu nuevo perfil de Twitter, pero ya no podrá ser una imagen, tal y como estábamos acostumbrados. Muchos usuarios utilizaban este fondo para dar información, sin embargo, ahora habrá que apañarse con la cabecera.

Nueva organización de los elementos.

Ahora podemos distinguir tres columnas diferenciadas en el nuevo perfil de Twitter. En la primera, justo debajo de nuestro avatar, encontramos nuestra descripción, ubicación y enlaces y, también nuestras fotos y vídeos. Aspecto que demuestra la importancia del contenido audiovisual.

En la columna central encontramos nuestro timeline, como siempre, aunque ahora también podemos clasificar nuestros tweets mostrando aquellos que contienen fotos y videos, o por tweets y respuestas.

Por último, la columna de la derecha nos muestra los cuadros de ‘A quién segur’ y ‘Tendencias’, con los trending topics del momento.

Mayor importancia de las imágenes en los tweets.

No podemos negar que el diseño del nuevo perfil de Twitter trata de ser mucho más visual, y en este sentido, es lógico que se de una mayor relevancia a las imágenes, haciéndolas más grandes para que destaquen más. Así, las fotografías tienen ahora un tamaño de 435×218 píxeles.

Fijar un tweet en la parte superior del perfil.

Como comentábamos, ahora puedes fijar uno de tus tweets a tu elección en la parte superior de tu página. ¿Para que sirve esto? Es sin duda una función muy eficaz para destacar algún contenido importante o promocionar alguna acción. Las posibilidades son infinitas. Así, puedes promocionar algún articulo de tu blog, o la descarga de cualquier tipo de contenido como un ebook. De lo que se trata es de destacar lo que tu quieras de cara al resto de usuarios.

Tweets destacados.

Seguro que te ha llamado la atención que algunos tweets tienen un tamaño bastante mayor que otros. Esto se debe a que con el nuevo perfil de Twitter se trata de destacar aquellos tweets que han tenido más éxito, es decir, que han recibido un mayor número de retweets, favoritos o respuestas del resto de usuarios de la red social.

Pues ya está, ya sabes todo lo que tienes que saber sobre el nuevo perfil de Twitter. Pero coméntame, ¿te gusta el nuevo diseño? ¿Lo vas a activar en tu perfil?

Deja un comentario