Todos los problemas de salud que suceden en el colon

Hoy en día, muchas personas padecen problemas de salud relacionados con el colon. Hay tantos tipos diferentes de problemas de colon (intestino grueso) que es difícil de creer. ¿Sabía que en 2005 en los Estados Unidos de América, 72,007 hombres y 69,398 mujeres fueron diagnosticados con cáncer colorrectal (colon)? Sorprendentemente, 26.781 hombres y 27.259 mujeres murieron de cáncer de colon ese mismo año. La mayoría de las personas conocen a alguien cercano que ha padecido la enfermedad o una enfermedad similar. Se ha convertido en una epidemia en nuestra sociedad.

Es muy importante consultar a un proveedor de atención médica que pueda tratar y diagnosticar estos problemas. Pero, primero, ¿cómo saber si tiene problemas con el intestino grueso? Aquí hay una lista de trastornos comunes que involucran a este órgano interno crítico.

Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable, o IBS, es un trastorno que afecta el tracto gastrointestinal; es el problema relacionado con la salud del colon más común que los médicos ven en la actualidad. Se desconoce la causa y los síntomas incluyen hinchazón, flatulencia, dolor abdominal, calambres abdominales, diarrea, estreñimiento y sangre en las heces. Estos síntomas tienden a empeorar en momentos de estrés, mala alimentación y algunas actividades sexuales.

El tratamiento del SII incluye cambios en la dieta, cambios en el estilo de vida y, a veces, medicamentos. Mantenerse alejado de ciertos alimentos puede ayudar a evitar la hinchazón y los gases, como los frijoles, el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas.
Otro tratamiento común es la adición de fibra a la dieta. Ayuda a reducir las posibilidades de que el tracto digestivo sufra espasmos mientras digiere los alimentos. Agregar fibra a la dieta también ayuda con las deposiciones regulares y reduce la posibilidad de estreñimiento.

El estrés también provoca que se produzcan brotes de SII. Si hace ejercicio con regularidad y sigue una dieta bien equilibrada, puede reducir el estrés y otros problemas asociados con la enfermedad.

Fumar también puede empeorar los síntomas del síndrome del intestino irritable y algunos alimentos pueden empeorar el SII. Visite nuestro sitio web sobre el colon irritable para que obtengas más información sobre este problema.

Estreñimiento

Es importante comprender que el estreñimiento no es una enfermedad, es un síntoma. El estreñimiento ocurre cuando las heces se endurecen porque no contienen suficiente agua. Esta condición son heces endurecidas y también puede significar dificultad para defecar. Hoy en día, muchas personas padecen este problema de salud relacionado con el colon, pero se puede tratar.
Una persona con una obstrucción experimentará menos evacuaciones intestinales; normalmente será de tres movimientos al día a tres movimientos a la semana. Si los intestinos no se mueven durante tres días seguidos, puede haber dolor y dificultad al defecar.

Hay muchas causas del estreñimiento, como no comer suficiente fibra, algunos medicamentos, estar embarazada, síndrome del intestino irritable, ignorar el deseo de defecar y usar demasiado laxantes.

Hay muchas formas de prevenir y aliviar esta dolencia, que incluyen comer más fibra (pruebe con semillas de lino, salvado de arroz, salvado de avena, frijoles, guisantes, manzanas, peras, arándanos), ejercicio regular, beber muchos líquidos, lo más importante agua, evitar consumir más los laxantes de venta libre e ir al baño a la misma hora todos los días.

También hay muchos tipos de productos de limpieza de colon disponibles que puede buscar en línea o en su tienda de alimentos naturales. Tener un enema limpiará los intestinos y permitirá que las heces pasen más fácilmente. Los enemas se pueden comprar sin receta y funcionan insertando un tubo en el recto y haciendo fluir agua hacia el intestino. Luego, el agua se retiene durante un período de aproximadamente diez minutos y luego se libera.

Otra opción de limpieza de colon es la irrigación de colon. Un médico o practicante realiza el colon; el paciente se acostará sobre una mesa y se le insertará un tubo en el recto que permitirá que el agua entre y salga del intestino y extraiga los desechos del colon. Los colónicos son generalmente más cómodos que usar un enema.

Diarrea

La diarrea es el paso frecuente de heces blandas y acuosas acompañadas de hinchazón y gases. La diarrea también es un síntoma y no una enfermedad, aunque las complicaciones relacionadas a menudo pueden causar enfermedades graves. El problema más grave causado por la diarrea es la deshidratación, ya que las heces suelen ser acuosas; hace que el cuerpo pierda demasiada agua. La diarrea suele ir acompañada de vómitos que también hacen que el cuerpo pierda agua. La diarrea puede ser provocada por varios factores, como infecciones virales, infecciones bacterianas e IBS.

Esta molesta enfermedad generalmente desaparece en dos o tres días sin tratamiento médico. Muchas personas pueden tratarlo en casa bebiendo mucha agua y comiendo normalmente. Algunos medicamentos se pueden usar para tratar la diarrea, como la loperamida y algunos antibióticos.

Colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es básicamente una inflamación del colon. Hay muchas causas diferentes de colitis que incluyen flujo sanguíneo deficiente, infecciones y reacciones autoinmunes. Los virus y las bacterias son la causa de muchos tipos diferentes de infecciones intestinales. La mayoría provienen de intoxicación alimentaria, E. coli, Shigella y salmonella pueden causar colitis.
Los síntomas incluyen diarrea, dolor abdominal, sangre en las heces, una necesidad constante de defecar, a menudo dolor constante, fiebre y escalofríos.

El tratamiento para la colitis incluye antibióticos, líquidos por vía intravenosa y una combinación de medicamentos que se administran al paciente y luego se controlan durante un período de tiempo.

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn afecta hoy a unas 500.000 personas en los Estados Unidos. La enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal inflamatoria crónica o EII; provoca inflamación e hinchazón en el tracto digestivo. Por lo general, afecta el intestino delgado y partes del colon y, a menudo, se confunde con otros trastornos del colon, como colitis ulcerosa, EII y diverticulitis.
Los síntomas de la enfermedad de Crohn incluyen diarrea persistente, fiebre, calambres abdominales y fatiga. No existe cura, pero hay muchos tratamientos disponibles para ayudar a controlar la enfermedad y evitar que los síntomas reaparezcan durante un período prolongado. Los tratamientos incluyen aminosalicilatos, corticosteroides, modificadores inmunitarios, terapias biológicas y antibióticos.

Algunas personas que padecen el trastorno pueden incluso tener que someterse a una cirugía en algún momento de sus vidas. La cirugía puede eliminar la obstrucción intestinal, tratar los síntomas que la medicación no pudo y reparar el daño a los intestinos.

Cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal (colon) ocurre cuando se forman tumores en el intestino grueso o el recto. A veces, los tumores benignos llamados pólipos se forman dentro del intestino, mientras que los tumores malignos en el intestino grueso se denominan cánceres. Los pólipos benignos se pueden extirpar durante una colonoscopia y no son potencialmente mortales. Si no se eliminan los pólipos, se pueden formar cánceres malignos con el tiempo.

El cáncer colorrectal puede ser heredado o causado por una dieta alta en grasas, la presencia de pólipos en el intestino y colitis ulcerosa crónica. Como ya sabrá, en algunos casos es fatal, pero a veces puede tratarse.

La cirugía es el tratamiento más común para este cáncer intestinal. Durante la operación, se extrae el tumor. Luego, el paciente es observado y examinado para asegurarse de que el cáncer no se haya diseminado a otros órganos, pero si lo ha hecho, es posible que se requiera más cirugía y, o, se le administrará quimioterapia.

Deja un comentario