Últimas tendencias en piscinas

Normalmente nos acordamos de las piscinas en la época estival, pero es cuando esta acaba, cuando tal vez debamos ponernos a pensar en la construcción de la piscina ideal, adaptándose a nuestras necesidades y a cada capacidad económica. 

Hace tiempo que quedó atrás las piscinas de gresite azul rectangular, para dar paso a espacios que te integren con el medioambiente o que te sugieran una playa… a veces hasta imitando su propia arena. 

Sin diferenciar si la piscina es pública o privada o de donde se encuentre, cada vez se busca más las líneas depuradas, suaves, que ayuden a que este elemento se integre mejor en el entorno para el que esté siendo diseñada. Se busca que no rompa con el entorno, que jueguen con nuestra vista haciendo un sin fin de juegos ópticos y que queden naturales.  

Como es normal, el mundo de las tecnologías también ha interrumpido en las piscinas, para crear las conocidas “piscinas inteligentes”. Parece que estamos hablando de un futuro muy lejano, pero ya es posible desde un terminal móvil, poder regular la temperatura o el ambiente de nuestra piscina, de forma que se adapte al bañista en cuestión. Aunque no es de uso común su desarrollo ha comenzado y avanza con paso implacable. Por no hablar de que la mayoría de sistemas de limpieza ya están domotizados, y realizan sus funciones a la perfección por sí mismas. 

Aunque antes estaban concebidas para grandes espacios y se relacionaban con gente de poder adquisitivo alto, ahora ya casi que son accesibles a todo el mundo. Lo que se intenta buscar, es poder integrarlas en casi cualquier terreno y para casi cualquier bolsillo. 

Sin duda una tendencia en este año 2020 es la piscina de arena. Son piscinas que tienen un acceso en pendiente progresivo y se adaptan en forma y tamaño a cualquier lugar. En este caso en una obra de arquitectura y diseño para poder aprovechar como ya hemos dicho cualquier tipo de terreno. Sin lugar a dudas, son estas las más buscadas por los amantes de las redes sociales, porque la “foto” que es lo que interesa para Instagram, Pinterest…. evocan espacios idílicos, pequeños lugares de una estética única, donde al menos de la sensación de que sus usuarios tienen una experiencia especial al captar esa imagen. 

Otra de las tendencias, son las piscinas infinitas. En este caso, no es nuevo el gusto por dicha piscina, pero si que se mantiene el interés teniendo una gran demanda. Las piscinas infinitas, o desbordantes o con rebosadero, son distintos modelos de las mismas piscinas. Hasta hace poco eran inalcanzables pero gracias a las piscinas prefabricadas de obra lo hace cada vez más accesibles. 

Por último, pero no por ello peor, volvemos a hablar de las piscinas desmontables. Piscinas de acero, madera o composite, que tienen una altísima calidad ofreciendo una larga garantía y con unos precios que nada tiene que ver con las piscinas anteriormente citadas. Aparte de su atractivo precio, se puedes colocar, tanto enterradas por completo, parcialmente sumergidas en el terreno o elevadas sobre esto, y este tipo de versatilidad, junto a la variedad de tamaño lo que las hace muy atractivas para el usuario.

De todos modos si quieres saber más sobre piscinas, mira esta página: https://www.aquapiscinas.es/

Categorías Viajes

Deja un comentario