Ventajas de usar un teclado inalámbrico para trabajar

Si trabajas delante de una pantalla, quizás te interese saber lo beneficioso que puede llegar a ser disponer de un teclado inalámbrico en tu puesto. Se trata de una herramienta que ayuda a ser más productivo en tus horario laboral (o de estudios). En este breve artículo te comentaremos cuales son a nuestro juicio las ventajas más destacadas de adquirir uno de estos dispositivos. ¿Te apuntas a conocerlas? ¡Vamos allá!

Ayuda a organizar mejor los espacios

Lo sabemos, no te descubrimos nada al respecto en este punto. Los cables de monitor, ratón, micrófono, impresora, el de red, los de la toma eléctrica, más alguno de algún periférico más no hacen más que dar imagen de desorden en tu puesto. Siempre se pueden usar canaletas (que no suelen ser muy estéticas) o simplemente embridar los cables para que resulten menos feos a la vista. Pero los cables siempre estarán ahí. Un teclado inalámbrico ayuda a dar una imagen de mayor orden en el escritorio. Si trabajas cara al público o el punto del minimalismo te parece importante es más que recomendable que utilices esta clase de teclados.

Hacen más fáciles las tareas de mantenimiento

Si alguna vez has tenido que cambiar un periférico entre una maraña brutal de cables, seguro que nos entiendes a la perfección. Por mucho que tengas tus cables bien organizados como dijimos antes (ya sea en canaletas o embridados), si tienes que cambiar un dispositivo por otro te chocarás con la amarga realidad de que aquello termina siendo un enredo aparentemente irresoluble. Ir poco a poco consiguiendo que nuestros periféricos no vayan teniendo cables es algo en lo que deberíamos concentrarnos todos en aras de una mayor eficiencia. No hace falta de golpe y porrazo que cambies tus dispositivos por otros nuevos y tires los actuales a la basura, ni mucho menos: es suficiente que si por ejemplo ahora estás planteándote comprar un teclado, te decantes por uno sin cables. Si el ratón se te «muere» dentro de dos meses, compres uno inalámbrico, y así sucesivamente.

Puedes usarlo dónde quieras

Si te decantas por un teclado inalámbrico compatible con bluetooth podrás ponerlo dónde gustes. Quizás te apetezca jugar tirado en el sofá a tu juego favorito o ponerte en una butaca más relajada para hacer ciertas cosas. Con un teclado sin cables de este tipo podrás hacerlo sin mayor dificultad.

Trabajar en remoto

Quizás te pille de improviso la necesidad de acabar un informe estando de vacaciones. ¡Y sin ordenador portátil!. Te puedes comprar un simple teclado inalámbrico y mediante tecnología bluetooth enchufarlo a una tablet o al mismo móvil. Si, lo sabemos: no es lo mismo para trabajar que ver un excel en la pantalla del despacho, pero nos sacará del apuro y es una opción que nos permitirá escribir mucho más rápido que en un teclado táctil.

Como ves disponer de un teclado inalámbrico no tiene más que ventajas y te deberías plantear en algún momento el comprar uno.