10 consejos sobre cómo comprar tu auto nuevo de manera más inteligente

Como era de esperar, a los creadores automotrices se les pregunta mucho sobre las posibles compras de autos nuevos que amigos y familiares buscan hacer, y la parte más frustrante de eso podría ser cuando les preguntamos en qué rango de precios están comprando, y ellos responden cotizando un pago mensual.

Esos “350$ al mes” que nos tiras no es el precio de un coche. Es su estipendio mensual para financiar dicho auto. Hay una diferencia.

Pero se sorprendería de cuántos compradores de autos no tienen idea de lo que realmente están pagando por su nuevo vehículo.

 Las tarifas de transporte y preparación son un misterio para muchos; algunos no saben si se les está cobrando «cargos administrativos» al concesionario o no. Demonios, algunos desconocen la tasa de interés en su contrato de financiación o arrendamiento.

Es absurdo Una diferencia del 1% en un plazo de financiación de 5 años puede representar un par de miles de dólares. Dependiendo de su jurisdicción, podría ser igual al impuesto sobre las ventas. La diferencia en plazos de 7 u 8 años, por supuesto, sería aún mayor (y, sí, ese tipo eterno de préstamos para automóviles existen ahora).

10 consejos que debes seguir para comprar tu coche

A continuación, te dejamos 10 consejos a seguir, de esta manera, no fallaras en la selección de tu nuevo vehículo.

·         1. Concéntrese en el precio total, no en el pago:

Usted (con suerte) conoce el MSRP (precio de venta sugerido por el fabricante) del nuevo vehículo que está comprando porque lo vio en el sitio web del fabricante. Y sabes que casi nadie paga eso ya que es negociable.

Pero cuando se trata de un representante de ventas, la discusión cambia rápidamente de MSRP a pagos mensuales. Para ser justos, a menudo es un número que entendemos, una forma rápida de presupuestar mentalmente cuánto podemos gastar de nuestro sueldo. Pero no está comprando un pago mensual, está comprando un automóvil, así que intente que se ciñan a la pregunta: ¿Cuál es el precio total del automóvil? ¿Con todas las tarifas, ocultas o no, e impuestos?

Busque este total detallado en los documentos que se le presenten y analícelo minuciosamente. Te sorprendería la cantidad de ventajas que no estás obteniendo. Te recomendamos que acudas a los especialistas de Repuve Login para ver más.

·         2. Recuerde que las opciones, cuyo precio se agota mensualmente, pueden sumar:

Con ese precio total en la mano, está en una mejor posición para decidir si desea esta o aquella función u opción. Presentado como que le cuesta «solo $30 adicionales al mes», un paquete grupal puede parecer razonable, pero multiplicar esa cantidad por la cantidad de pagos podría mostrarle que dicho paquete podría aumentar considerablemente el precio de su vehículo.

¿Por qué luchar con uñas y dientes para ahorrar un par de cientos de dólares pero desembolsar más de 2,000$ (el 10 por ciento del costo de un automóvil de 20,000$) por un techo corredizo que usará menos de la mitad del año?

·         3. No escatime en sistemas avanzados de asistencia al conductor:

El aire acondicionado, los techos corredizos y los asientos con calefacción son excelentes, pero no podemos recomendar suficiente inversión en características de seguridad que podrían salvarlo a usted o a sus seres queridos. Monitoreo de puntos ciegos; sistemas de alerta y asistencia de cambio de carril; alertas traseras y transversales; frenado automático de emergencia; Y la lista continúa.

·         4. Presta atención a tu tasa de interés:

Centrarse en el pago mensual, o quincenal, o incluso semanal, desvía la atención del aspecto quizás más importante de comprar un automóvil nuevo: cuánto costará su préstamo en intereses. Son frustrantes cuántos compradores no tienen ni idea, especialmente porque es muy simple. Cuanto mayor sea la tasa, más interés pagará. Incluso un punto porcentual puede marcar una gran diferencia.

·         5. Haz los cálculos:

Compremos juntos el auto más popular en Canadá, el Honda Civic. Digamos que quiere un sedán LX con transmisión CVT, por $22,260 (incluidos todos los cargos, sin incluir el impuesto sobre las ventas). Y supongamos que elige el préstamo a cinco años del fabricante al 0,99 por ciento; su pago mensual será de $415. Habrás pagado, después de 60 meses, $617 en intereses.

Ahora supongamos que se siente tentado por un pago mensual más bajo de $353, que es posible gracias a un préstamo a seis años (72 meses). Dicho préstamo ahora está emparejado con una tasa de 1.49 por ciento. Ese aumento del 0,5 por ciento durante ese año adicional se traduce en el doble de interés: $1118.

¿Tentado por el préstamo que se extiende a 84 meses y su dulce pago mensual de $326? Paralizado por una tasa del 3,49%, después de 7  años, este plazo le costará 3125$ en intereses, casi 5 veces más intereses para ahorrar menos de 100$ por mes en comparación con el préstamo de cinco años.

·         6. No se deje engañar por los préstamos a 96 meses:

La única buena excusa para estirar su financiación es que los automóviles duran más. Para el 2000, la vida útil esperada de un vehículo oscilaba entre 15 y 18 años (mientras que) un vehículo comprado hoy podría durar hasta 30 años».

·         7. Ve por las rebajas:

Eso es todo, ha elegido su automóvil y su concesionario le ofrece una tasa de financiamiento muy atractiva (Tal vez incluso el 0%).

No te dejes llevar todavía; primero, pregunte a su concesionario ‘Si pago en efectivo, ¿Obtendré un reembolso?’ Un incentivo del tamaño adecuado podría hacer que esa baja tasa de financiamiento sea menos atractiva, e incluso puede que le resulte más barato optar por el descuento de compra en efectivo, tomando el dinero de su línea de crédito.

·         8. Busque tarifas más bajas de flete y PDI:

Lo que no ha sido negociable durante años, incluso décadas, son las tarifas de transporte y PDI. Este importe “todo incluido” lo determina el fabricante, quien recoge la primera parte para canalizar el vehículo desde su lugar de montaje hasta su destino de venta. La segunda parte va al concesionario para preparar su vehículo para la entrega.

·         9. Intenta no pagar “tasas de administración”:

Si estuvieras comprando un par de jeans, te gustara el precio, pero te cobrarán una «tarifa administrativa» una vez que llegaras al cajero, ¿qué harías? Probablemente deje caer los jeans y salga de la tienda.

Bueno, los concesionarios están «autorizados» por sus fabricantes para cobrar tarifas de administración. Sin embargo, a diferencia del flete y la PDI, estas tarifas son negociables e incluso pueden cancelarse por completo de la transacción. Algunos concesionarios ni siquiera piensan en cobrarlos.

·         10. Incluye beneficios en tu trato:

Ya que, a estas alturas, se ha vuelto tan bueno negociando con su concesionario, no dude en solicitar algunos cambios de aceite gratuitos u otros beneficios de mantenimiento.

 Tenga en cuenta que su concesionario no está ganando demasiado dinero con el automóvil que le acaba de vender; está planeando obtener más ganancias cuando regrese al departamento de servicio.

Se sorprendería de lo que su representante de ventas está dispuesto a desembolsar si sabe que eso significa que se lo llevará para que lo atiendan. Fuente de la información: Web de Repuve Login