¿Cómo se sabe que un colchón es bueno?

Tal vez necesites cambiar de colchón y no sabes que tener en cuenta para saber si el que has echado el ojo es realmente bueno o no. Pues estás de suerte, en este post vamos a hablar precisamente de lo que debes de saber para saber si el colchón elegido es el ideal. 

Desde aquí, te aconsejamos que te fijes en los siguientes parámetros: 

  • Firmeza: es una característica principal de un colchón. Debes de pensar si el colchón que quieres tiene una dureza determinada o no. Aunque pueda ser subjetivo sí que es cierto que los fabricantes tienen formas de saber la dureza que realmente posee el colchón que ofrece. 
  • Adaptabilidad: “es la capacidad que tiene el colchón para mantener el perfil del cuerpo del durmiente” es sin duda un dato importante para los usuarios. Los fabricantes utilizan unos alambres con unos sensores, que dejan reflejados el movimiento que se realiza en el colchón. 
  • Distribución de las presiones: se debe de saber de qué forma se reparten las presiones si es de forma uniforme o no. En muchos casos esta presión no se distribuye y se concentra en la cadera y los hombros. 
  • Estabilización: En este caso se trata de medir los rebotes que da un cuerpo en el colchón hasta que para su movimiento. De esta forma, se sabe que capacidad para amortiguar los impactos de la mejor forma posible. Son cada vez más estos detalles los que valoramos en un colchón, no notar si dormimos acompañados, aunque la otra persona se mueva sin parar. 
  • Sensación térmica y comportamiento viscoelástico: Esta pregunta realmente va para nota. Los colchones deben de mantener una temperatura de unos 37 grados, y esta cualidad nos va a ayudar a diferenciar los colchones para personas más frioleras o las más calurosas, y también se comprueba el comportamiento del colchón con el sudor. 
  • Composición del colchón: Esta cualidad es importante para saber cómo va a ser la vida útil del colchón. Dependiendo de la composición, nos dirá si va a tener una vida longeva en óptimas cualidades o más bien, saber cómo se va a deformar con el uso en el tiempo. Por supuesto, aparte de esto tiene que ver, la forma que tengan las personas de utilizarlo, no es lo mismo utilizar la cama para dormir, que utilizarlo para saltar con tus hijos pequeños.  

Evidentemente todo esto, no es sencillo poderlo probar cuando vamos a una tienda de colchones y mucho menos si lo vas a comprar en una tienda online de colchones. Pero si que puedes comprobar un poco el comportamiento cuando presionas con la mano o bien cuando te tumbas, además de poder pedir las características que marca el fabricante y poder comparar con otro tipo de colchones hasta que encuentres el ideal para ti.  

Ponte en manos de un experto y no dudes en preguntar todos estos detalles de los que hemos hablado para que te puedan explicar y siempre puedes consultar en páginas de consumidores y ver las diferentes opiniones para poder junto con lo que dice el fabricante componerte una opinión propia.