Si planeas hacer levantamientos pesados en tu garaje, desde levantar áreas de piso hasta levantar un auto, camión, ATV o SUV para mantenimiento, entonces vas a necesitar un gran gato de piso para hacer el trabajo lo más fácil posible. Estas importantes piezas del equipo de garaje son ideales para levantar cualquier tipo de vehículo u otros objetos pesados con el fin de acceder a cualquier área que pueda necesitar mantenimiento, pero es importante asegurarse de que tiene el mejor gato de piso para sus propósitos particulares, ya que el uso de un tipo equivocado puede causar problemas o incluso lesiones. El campo de los gatos de suelo es muy amplio, por lo que hemos hecho toda la investigación necesaria para simplificar su proceso de compra en la medida de lo posible.
A continuación, puede encontrar nuestra mejor revisión de gatos de piso y la lista de guías de compradores, explorando todas nuestras 10 mejores opciones de gatos de piso 2020 para ayudarle a entender por qué nos gusta tanto cada modelo, así como respuestas a algunas preguntas típicas sobre gatos de piso y guías útiles que pueden ayudarle a entender qué debe tener en cuenta al momento de comprar un gato de piso.
Si estas pensando comprar un gato hidráulico en VTI cauchos y gomas tenemos una selección de los mejores.
Tipos de gatos sobre suelo
Hay cuatro tipos comunes de gato sobre suelo que es probable que encuentres cuando busques comprar un nuevo gato de piso. La opción más común es el gato hidráulico estándar, diseñado para levantar fácilmente la mayoría de los tipos de vehículos. Estos gatos utilizan presión hidráulica para levantar objetos más pesados con facilidad, usando una manija larga para operar el mecanismo de levantamiento. Estos gatos de piso pueden ser pesados y difíciles de usar, gracias a su gran volumen, lo que los convierte en una excelente opción para el uso en el hogar, pero no tan ideal para el transporte o el uso fuera del hogar.
Los gatos de tijera son una opción más portátil, ya que dependen del giro de un tornillo para mover los puntales diagonales entre sí, elevando la parte superior como el mecanismo de un par de tijeras gigantes. Estos son muy portátiles y ligeros y a menudo se incluyen con los coches por los fabricantes. Sin embargo, sólo son aptos para su uso en vehículos específicos, ya que están diseñados para fijarse en puntos concretos de la parte inferior de un vehículo.
Los gatos de botella combinan la potencia con una pequeña huella para facilitar el almacenamiento, levantando directamente en vertical en lugar de apoyarse en un brazo diagonal. Estos gatos de piso cilíndrico elevan un brazo de elevación directamente hacia arriba mediante presión hidráulica y bombeo, y no tienen ruedas para el transporte, apoyándose en cambio en una base plana robusta y estable.
El tipo final de gatos de suelo es más especializado en la naturaleza; los gatos Hi-Lift están diseñados para su uso en vehículos todoterreno o cualquier otra cosa con un chasis elevado. Estos tienden a tener una capacidad de elevación excepcionalmente alta y pueden elevar los vehículos hasta una altura impresionante. Sin embargo, son muy grandes y, por lo general, no se utilizan para el mantenimiento de vehículos domésticos gracias a su aplicación especializada y su gran tamaño.
¿Cómo se usa un gato hidráulico sobre suelo?
Los gatos de piso son relativamente fáciles de usar, pero los peligros inherentes a las cosas que van mal son tan altos que es importante asegurarse de saber cómo usar correctamente un gato hidráulico antes de intentar levantar un coche con su gato.
En primer lugar, coloque el gato hidráulico de piso debajo del vehículo hasta que la silla de elevación esté directamente debajo del travesaño (la viga metálica de soporte que va de la parte delantera a la parte trasera del auto a cada lado). Luego, empuje hacia abajo la palanca del gato de piso hasta que el sillín se levante en contacto con el travesaño.
Si no parece recto, ajusta la posición de tu gato en este punto. Luego, una vez que esté feliz de que todo esté orientado correctamente, continúe empujando la palanca para levantar el auto hasta la altura deseada. Después de eso, bloquee el gato en posición y añada cualquier otro soporte de gato que utilice para mayor seguridad.
¿Cómo drenar un gato hidráulico?
A veces los gatos hidráulicos pueden tener burbujas de aire en sus sistemas, impidiendo que funcionen y obstaculizando el mantenimiento de su vehículo. Cuando tu gato sobre suelo comience a luchar con las cargas estándar, vas a tener que drenarlo. Afortunadamente, este es un proceso simple que requiere sólo un destornillador de cabeza plana.
Abre la válvula de purga girándola en sentido contrario a las agujas del reloj, y luego permita que el gato baje completamente. Luego, quite el tapón de llenado de aceite, y rápidamente bombea el gato hacia arriba por unos 10 a 20 golpes. Esto hace pasar el aceite por el sistema, permitiendo que el aire salga por las válvulas abiertas y limpiando el sistema de problemas.
Finalmente, cierra todas las válvulas y bombea el gato hasta su máxima altura para comprobar que todo funciona correctamente. Si todavía tienes problemas, repite el proceso hasta que se haya eliminado el último aire.
Cómo levantar un suelo caído
Los gatos hidráulicos no sólo son útiles para levantar coches y otros vehículos, sino que también ofrecen una función útil en su casa, ya que puede utilizarlos para arreglar suelos hundidos. El uso de gatos hidráulicos para nivelar un piso caído es sólo una solución temporal, pero puede marcar una diferencia significativa temporalmente para nivelar un suelo caído y levantar puntos bajos.
Es importante elevar los puntos bajos lenta y cuidadosamente, ya que hacer las cosas demasiado rápido puede causar demasiada tensión en los materiales de su suelo, causando más daño.
En primer lugar, coloque una viga fuerte sobre el gato del piso y colóquela debajo del piso donde quiere levantar las cosas (normalmente debajo del punto más bajo del piso). Luego, con cuidado, suba el gato hasta que la viga toque la parte inferior del piso. Déle otra vuelta al gato, pero deténgase cuando empiece a sentir algo de resistencia. Asegure el gato en su lugar, y déjelo por un par de días para permitir que el piso se ajuste al movimiento.
Después de dejar que el suelo descanse, puedes girar el gato otro cuarto o medio de vuelta, pero no más que eso. Déjelo por otro par de días, y luego haga lo mismo de nuevo, y continúe con este patrón de largos descansos y pequeños levantamientos hasta que el piso esté plano de nuevo.
Consejo de experto
Siempre asegúrese de haber colocado el gato hidráulico en una superficie plana y estable antes de empezar a levantar. Colocar un gato hidráulico en una superficie inestable o desigual puede hacer que las cosas se resbalen, ¡potencialmente dejando caer un vehículo pesado sobre usted mientras está trabajando!
¿Sabías que…?
Vale la pena usar un soporte de gatos así como un gato hidráulico sólo por la estabilidad añadida. ¡Cuantas más cosas tengas sosteniendo tu coche, más estable y seguro será!