Porque a nadie le gustan las sopresas desagradables, el tema de encontrarse fugas en nuestro trastero es todo un quebradero de cabeza para mucha gente. Primeramente porque si la fuga es importante supone un par de problemas importantes:
- Lo primero de todo es posible que algunos de nuestros enseres hayan sufrido desperfectos o simplemente se hayan destruido.
- Lo segundo a tener en cuenta es que tendremos que buscar un plan B para almacenar las cosas mientras reparamos el problema.
- Por último habrá que armarse de paciencia para pelear con el seguro, que en ocasiones no
Un trastero es como una prolongación de tu casa, representa esos metros que en ocasiones necesitamos para poder recoger, guardar, almacenar, apilar todas nuestras cosas, electrodomésticos, muebles, libros, juguetes, herramientas, material deportivo, ropa de temporada. Y si eres un autónomo o profesional, entonces el trastero o mini almacén se transforma en una parte integral de tu propio negocio en el que puedes llegar a guardar tu stock (con el riesgo que ello implica si no se tiene un sitio totalmente seguro para ello).
Pero hablamos de sorpresas desagradables, como por ejemplo con la que se han tenido que encontrar en una localidad extremeña donde la rotura de una tubería de abastecimiento de agua, ha inundado garajes y trasteros, y por lo que se ve, no ha sido la primera vez. Si tienes un seguro, bueno, lo más probable es que el seguro cargue con los destrozos, pero ¿y si no lo tienes? sin duda que todo o parte de lo que tienes almacenado en el trastero se habrá echado a perder o estropeado inexorablemente. Si por ejemplo tenías recuerdos provenientes de alguna herencia familiar, es más que posible que aunque te pagasen lo que vale no sea una solución a la pérdida, ya que los recuerdos no tienen precio.
Para evitar estas «sorpresas» has de buscar servicios de almacenaje que realmente se preocupen por sus clientes y que la seguridad de tus pertenencias sean toda una prioridad para ellos. No cabe duda que elegir un proveedor de almacenamiento que tenga el máximo cuidado con el trastero, mini almacén o guardamuebles que te ofrezcan será el punto diferencial que hará que nos decidamos por uno u otro servicio.
No está la situación como para perder nuestros enseres. Y es bastante lógico de entender que si vamos a pagar por un trastero será porque sin lugar a dudas lo que allí guardemos será de gran importancia para nosotros. A veces un euro arriba o abajo puede parecer un buen descuento, pero antes de eso deberemos sopesar los pros y contras de elegir un trastero que realmente nos satisfaga.
Pregunta mucho y considera todas las características que tiene cada una de las empresas de trasteros que tengas en dudas. De esa forma podrás decidirte por un trastero que realmente se ajuste a tus necesidades reales, al precio que se merece en realidad. Te recomendamos que el precio sea sólo uno de los factores que tengas en cuenta, pero no el principal.
Por cierto, yo vivo en Andalucía y te recomiendo estos trasteros Fuengirola, que es dónde tengo yo el mío y allí no he tenido ni el más mínimo problema con humedades o agua.